Goodyear tuvo la responsabilidad de desarrollar un neumático a medida para los súper carros eléctricos del primer campeonato mundial PURE ETCR, estos superan la potencia de los 670 caballos.

Esta es la competición de los más poderosos autos de carrera en formato turismo. Tienen una configuración de tracción trasera inusual, con un motor eléctrico que produce un torque descomunal de hasta 960 Nm. Entonces desarrollar un neumático capaz de aguantar tal potencia y mantener los niveles de eficiencia no es tarea fácil.

El reto impuesto a Goodyear fue el de crear un super neumático capaz de adaptarse a cualquier condición climática, lo que los llevó a la creación del Eagle F1 SuperSport ETCR.

En la mayoría de los campeonatos de deportes de motor, los equipos cuentan con diferentes neumáticos para condiciones secas y húmedas, a veces con especificaciones intermedias adicionales, e incluso una gama de diferentes neumáticos lisos para diferentes condiciones secas. Pero desarrollar un neumático de carreras que lo haga todo es todo un desafío.

Cabe destacar que Goodyear Racing es también el proveedor exclusivo de neumáticos para campeonatos como el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, el WTCR, la Copa del Mundo de Turismos de la FIA y la NASCAR.