Hertz compra 100.000 Teslas en un acuerdo de 4.200 millones de dólares, lo que convierte a los vehículos eléctricos en el 20 por ciento de su flota
El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, niega que haya un contrato con Hertz y dice que el gigante del alquiler pagará el precio completo por los automóviles. Hertz dice que tiene un ‘pedido inicial’ y ya ha comenzado a recibir Teslas.
El gigante de alquiler Hertz anunció que está ordenando 100.000 vehículos eléctricos Tesla Model 3, lo que le otorga «la flota de alquiler de vehículos eléctricos más grande de América del Norte» y hace que los vehículos eléctricos sean el 20 por ciento de la flota de Hertz.
Hertz prometió que los clientes comenzarán a encontrar autos Tesla Model 3 en algunas ubicaciones de EE. UU. Y Europa a partir de principios de noviembre. Se espera que el pedido completo de 100,000 autos se cumpla para fines de 2022.
Hertz dijo que también instalará «miles» de estaciones de carga en sus ubicaciones, lo que complementará la ya expansiva red Supercharger de Tesla, y establecerá un proceso de reserva acelerado basado en aplicaciones para los vehículos eléctricos.
El CEO de Tesla, Elon Musk, tuiteó una declaración de que Tesla no ha firmado ningún contrato con Hertz «todavía» y enfatizó que «Tesla tiene mucha más demanda que producción, por lo tanto, solo venderemos autos a Hertz por el mismo margen». en cuanto a los consumidores «. Sin embargo, un portavoz de Hertz contactado por Car and Driver, confirmó que «Hertz ha realizado un pedido inicial de 100.000 vehículos eléctricos Tesla y está invirtiendo en nueva infraestructura de carga de vehículos eléctricos en las operaciones globales de la compañía. Las entregas de Teslas ya han comenzado». La declaración no dio una fecha en la que esa cantidad de autos podría llegar a las flotas de Hertz.
En un movimiento importante tanto para Tesla como para el mercado de coches de alquiler, Hertz ha anunciado que ha pedido 100.000 Teslas. El pedido de 4.200 millones de dólares de la empresa de alquiler de coches representa la compra de vehículos eléctricos más grande hasta la fecha, como señaló Bloomberg esta mañana. Los autos Tesla Model 3 comenzarán a aparecer en el aeropuerto de Hertz y otras ubicaciones de alquiler el próximo mes, y los autos continuarán desplegándose en las ubicaciones de EE. UU. Y Europa hasta fines de 2022.
Hertz también anunció hoy que los clientes que alquilen un Model 3 antes del 1 de febrero de 2022 y utilicen la red de carga de Tesla obtendrán privilegios de carga gratuitos. El anuncio no especificó si los 100,000 autos serán Model 3, pero no mencionó otros modelos de Tesla.
Una gran parte de este acuerdo, por supuesto, es que los clientes de Hertz podrán utilizar la red expansiva de Supercharger de Tesla, y Hertz también dijo que instalará «miles» de cargadores en Estados Unidos y Europa. El plan de Hertz es instalar estaciones de carga rápida de nivel 2 y CC en 65 ciudades para fines de 2022 y más de 100 para fines de 2023, aunque la empresa de alquiler aludió a «escasez de chips de semiconductores u otras limitaciones» como una de las razones. esa ambición podría retrasarse.
Hertz también promete reservas más rápidas a través de una función específica para vehículos eléctricos en la aplicación Hertz.
La empresa de alquiler de coches ofreció vehículos eléctricos por primera vez en 2011 y comenzó a ofrecer el Tesla Model S en los aeropuertos de California en 2013, pero en 2017, Hertz y Enterprise le dijeron a Car y Driver que estaban recortando sus flotas de vehículos eléctricos debido a la baja demanda. Una diferencia obvia entre 2017 y hoy es que el crecimiento de la red Supercharger de Tesla hace que el alquiler de un vehículo eléctrico sea una propuesta mucho más práctica.
Adaptado de: Caranddriver.com