El nuevo modelo estrena cuatro cilindros de 2.4 litros turbo, con capacidad de 265 caballos de potencia,  reemplazando al V6 3.5 litros de aspiración natural. 

Toyota Highlander anuncia que su nuevo modelo recibirá un cambio importante para este año, no se trata de una nueva cara, en esta ocasión la marca se inclina más por el cambio a nivel desempeño.
De acuerdo a la información que ha ofrecido, el SUV de tres filas dejará atrás el motor V6 de 3.5 litros y 295 caballos de fuerza para reemplazarlo por un cuatro cilindros turboalimentados de 2.4 litros con 265 caballos de fuerza, es decir 30 caballos de fuerza menos, pero con un aumento en el torque pues pasará de 263 libras a ofrecer 309 libras pie de par.
El nuevo motor se destaca puesto que es más ecológico y reduce las emisiones contaminantes hasta en un 50% en comparación con el V6.
A nivel de equipamiento, los cambios estéticos serán ligeros y se ajustarán al mercado al que sean dirigidos. Las versiones Limited y Platinum  cambiarán el cuadro de instrumentos de entrada a uno de 12.3 pulgadas, en comparación al de siete pulgadas que tenían en la versión anterior.
Por otro lado, en estas dos versiones se agregará el nuevo sistema de infoentretenimiento Toyota Audio Multimedia que se estrenó por primera vez en Tundra 2022, el cual ofrece información basada en la nube, actualizaciones inalámbricas y el asistente inteligente “Hey Toyota”.
Highlander 2023 continuará teniendo compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, así como Apple Music y Amazon Music
.
En este cambio se estima que también la marca aprovechará para integrar a la familia la versión híbrida, la cual contará con un motor 2.5 litros que trabaja en conjunto con dos motores eléctricos, permitiéndole ofrecer una potencia de 243 caballos de fuerza.
En cuanto al diseño el cambio es menos notorio, tendrá espejos eléctricos laterales plegables para las versiones de entrada, apertura de manos libres en la cajuela para versiones intermedias, nuevas tonalidades o colores disponibles para la carrocería y adicional a esto una gama de rines con nuevo diseño para todas las variantes.