Hyundai Mobis M.Vision X: un prototipo con nivel 4 de autonomía

La Hyundai Mobis ha preparado un prototipo con el que la marca busca sorprender a todos la categoría automotriz.  Hyundai Mobis presenta M.Vision X, un auto que se proyecta autónomo, eléctrico y con ventanas que pueden transformarse en pantallas para ser usadas por los pasajeros.

En este modelo se destaca bastante el diseño de las ventanas, también en un vehículo 100% eléctrico como éste llama la atención que casi toda la superficie del parabrisas es una pantalla que llama a ser utilizada por los pasajeros para el sistema de infoentretenimiento, ofrece nada más y nada menos que 360 grados de superficie de visión.

La compañía surcoreana Hyundai, destaca que “la solución central del M.Vision X es la cabina vertical en el centro, que asemeja ser un pilar cuadrado. En  la cabina central tiene integrada una pantalla de 28 pulgadas, en cada uno de los cuatro lados . Esta cabina central integrada se comunica con los pasajeros sin contacto mediante las funciones de reconocimiento de gestos. Lo que nos da como usuarios el resultado de que cada uno de los pasajeros pueden controlar todas las funciones relacionadas con la conducción, como el modo de conducción autónomo, los altavoces de IA y el infoentretenimiento”.

Este modelo de vehículo aparenta haber salido de un libro de ciencia ficción y nos muestra cuáles podrían ser las intenciones del fabricante surcoreano Hyundai en el futuro, lo cuál demuestra que podría ser crear un automóvil más centrado en la producción de vehículos autónomos con una gran carga tecnológica enfocada al entretenimiento que a la conducción en sí.

El auto M.Vision X se hace partícipe del uso también de elementos representativos de algunos vehículos conceptuales de otros fabricantes, provenientes tanto de Corea del Sur como del Japón. Algunos elementos característicos se remontan desde hace más de 20 años, un buen tiempo antes de que el vehículo autónomo fuera ni siquiera una imaginación de sus fabricantes.

Este auto está equipado con tecnología de punta, que le proporciona un nivel 4 de autonomía increíble y sorpresiva, a la vez pretende ser un vehículo destinado a servir como taxis autónomos en un futuro no muy lejano. Realmente, este prototipo parece un robot taxi que podría ser difundido a una mayor escala para el transporte de pasajeros en trayectos cortos.

Ya estás enterado de los avances de Hyundai Motors y su alta gama de vehículos eléctricos, mantente al tanto de nuestras publicaciones, pronto indagaremos sobre más modelos de este tipo.