“Mi primer vehículo” edición 2023, fue presentado recientemente como el programa de Responsabilidad Social Empresarial, de la agencia distribuidora de vehículos de distintas casa automotrices, Auto Haus, dicho programa tiene como finalidad aportar a la educación vial de nuestro país para reducir a través de esta la alta cantidad de accidentes de tránsito en la República Dominicana, los cuales hoy en día representan un número alarmante, siendo nuestro país catalogado como el #1 en índice de accidentes de tránsito. 

Los principales ejecutivos de las marcas Farmacia Carol, Banco Popular, Mobil 1, Toyota, así como socios comerciales y colaboradores, asistieron a la presentación de este programa donde se presentaron las novedades que trae esta iniciativa este año, la cual está activa  desde el año 2016. 

El Sr. Gustavo Cabrera, VP de Auto Haus, reiteró su compromiso en mantener la continuidad de este proyecto a través del tiempo, el cuál hoy en dia ya cuenta con siete años consecutivos realizándose, fomentando proyectos educativos a nivel nacional, a través del cuál orienta a estudiantes de 4to de secundaria de las distintas instituciones educativas del país, dónde se expone la gran responsabilidad de tener el control del volante, de que  no tan solo es desde el punto de referencia del conductor, sino también la responsabilidad que conlleva para el entorno y directamente para la sociedad.  Resaltó que esta iniciativa en esencia busca concientizar sobre las responsabilidades que conlleva conducir un vehículo.  

Por otra parte, el Sr. Alfredo Najri, quien funge como gerente general de Toyota sostuvo que, estos esfuerzos educativos con la sociedad buscan el consolidar la seguridad propia y la de los demás, a su vez, sostuvo un discurso en donde rememoró su experiencia de sobrevivencia durante un accidente de hace ya unos años, razón por la cuál se motiva genuinamente  a apoyar esta acción social en fortalecimiento de la educación vial.

La Sra. Lilian Batista, directora de Mercadeo de Auto Haus, manifestó su agradecimiento a quienes se suman como patrocinadores de este programa educativo, como lo son Farmacia Carol, Banco Popular y Mobil 1. Y a su vez, por aportar las herramientas necesarias para enfrentar las situaciones que se pueden producir en el tránsito diario, el fiel cumplimiento de las leyes que lo regulan y lo que significa el manejo responsable en las calles y avenidas de nuestro país. 

Resaltamos que desde sus inicios el programa educativo “Mi primer vehículo” ha impactado a más de 3,000 jóvenes en la República Dominicana, dotando a los participantes con conocimientos de vivencias reales y realmente necesarios sobre la importancia y responsabilidades que conlleva el transporte terrestre, así como todo lo que deben conocer al momento de adquirir su primer vehículo.  

Puntualizamos que el propósito de este proyecto es continuar impactando a jóvenes y adolescentes en un tema tan importante como el manejo responsable y promover la seguridad vial. El programa se desarrolla en las escuelas y colegios y está abierto a todos los escenarios que muestren la disponibilidad de utilización.