Una propuesta de revolucionaria de diseño que le ha encantado a muchos, a otros, no tanto.

Hyundai, el gigante surcoreano ha golpeado la mesa una vez más con la nueva generación de la Hyundai Santa Fe, la 2024 y 6ta generación de la SUV ha dejado a muchos boquiabiertos con su propuesta revolucionaria  de diseño que evoca un diseño de ángulos rectos, con una esencia retro pero ultramoderno.

Lo que ha sucedido con esta versión de la Santa Fe nos recuerda lo que sucedió en 2019 con la generación anterior, con una propuesta completamente diferente a cualquier vehículo de su categoría, que marcó las tendencias de diseño de su momento y la convirtió en un éxito de ventas.

 

Diseño.

La Santa Fe cambia las líneas curvas, de la generación anterior, por una nueva apariencia cuadrada y de bordes rectos que nos recuerda los SUV tipo camionetas de la vieja escuela y una interpretación futurista del tema gracias a los elementos de iluminación delanteros y traseros de apariencia moderna.

Un detalle que los entusiastas han resaltado sobre el diseño es que la conjunción entre el techo y los parabrisas simula la convergencia en un ángulo de 90 grados con la compuerta trasera, además de el borde del color de la carrocería alrededor del cristal de la ventana trasera que recuerda al Land Rover Defender.

Otro detalle muy llamativo es que los faros y las luces traseras incorporan un patrón H en sus detalles LED. Los gruesos adornos alrededor de los pasos de rueda y un gran portaequipajes en el techo enfatizan la nueva estética robusta y orientada al todoterreno.

 

Uno de los mejores interiores de su categoría.

En lo que todos coinciden es en que, el interior de la Santa Fe 2025 es impecable, excelentemente logrado, espacioso, cómodo y equipado con la mejor tecnología disponible para el precio que se paga por la SUV.


Iniciando por la parte delantera de la cabina interior, la Santa Fe ofrece muchísimo espacio y una excelente visibilidad exterior. El volante que parece sacado de un Land Rover armoniza perfectamente con el diseño del tablero.

La consola central y el sistema de infoentretenimiento están albergados por una sola pieza continua de vidrio que aloja 2 pantallas de 12.3 pulgadas, una destinada al modernísimo panel de instrumentos y la otra 100% táctil enfocada a la navegación, información y entretenimiento. Separado de la consola central, se encuentra el sistema de climatización totalmente digital acoplado a la columna central con 2 enormes cargadores inalámbricos.

Una innovación interesante del interior es el compartimiento del apoyabrazos central, el cual cuenta con bisagras delanteras y traseras para permitir el acceso de los pasajeros de los asientos delanteros o traseros.

Superior a sus competidores

Si hay algo que es cierto, es que esta SUV revolucionará el mercado. Su oferta de diseño, calidad de materiales y equipamiento tecnológico la coloca muy por encima a sus competidores más cercanos, sin embargo, es cuestión de tiempo para que veamos ofertas similares de otras marcas lo que beneficiará indudablemente a los consumidores con propuestas de valor cada vez más novedosas y accesibles.

Sigamos muy atentos a las novedades que nos trae el mercado, mientras tanto, conoce más detalles de la Hyundai Santa Fe 2024 ahora mismo en SuperCarros.com haciendo click aquí.

https://www.supercarros.com/carros/cualquier-tipo/cualquier-provincia/Hyundai/Santa%20Fe/?YearFrom=2024&YearTo=2025