Un vehículo es uno de los bienes más importantes para una persona, por el estatus que brinda este y porque a muchos les cuesta muchos sacrificios y esfuerzos comprarlo. Es por todo eso que al momento de tomar un vehículo prestado debes tomar en cuenta lo que puedes hacer y lo que no cuando alguien te lo presta.
Como podemos recordar, el auto es un bien muy valioso, y esto lo decimos no solo tomando en cuenta lo que pudiese costar, sino también por el valor sentimental que este mantenga en su dueño, por lo que debemos ser lo más cuidadoso posible en el trato que le demos al mismo. Por ello, sea muy prudente al conducir y evite encontrarse en situaciones de riesgo, pues no queremos que la persona que nos presta su coche después se arrepienta de habérnoslos prestado.
Otro detalle muy importante es que al conducir debes hacerlo de manera muy cuidadosa, es más, la persona a quien se le ha confiado un auto debería tratarlo hasta mejor que su mismo propietario. Nunca arranques de manera brusca, más bien, hazlo suavemente para que tanto el motor como la transmisión no sufran durante esta acción inicial de movimiento. También es importante que revises los fluidos como el aceite del motor, el aceite de la transmisión en caso de ser automática, el agua o refrigerante, el líquido de los frenos, la presión de los neumáticos, entre otras cosas. Así podremos tener un viaje óptimo sin que se exponga el auto a que se funda el motor o se recaliente al faltar alguna de estas cosas.
Nunca fume dentro del vehículo
El espacio dentro del auto es muy reducido, por lo que fumar dentro de él es un acto que no debe hacerse. Además, si su propietario no es fumador sería inconcebible entregar un carro que huela a tabaco o con los ceniceros llenos. El fumar causa distracción y además de generar el olor a tabaco se corre el riesgo de que se queme la tapicería o cualquier otra zona dentro del auto. Otra cosa importante es que adicional a esto, el interior del coche debe estar igual o mejor de limpio a la hora de entregarlo, tanto así que pareciera que no lo hubiésemos usado.
Cuidado Parqueándote
Al llegar a tu sitio de destino es muy importante que prestes mucha atención en el modo de parqueo, es muy desagradable para el propietario del vehículo recibir este con un toque, abolladura o raspadura en su carrocería, por lo que es importante localizar un puesto de estacionamiento que no solamente sea lo suficientemente espacioso como para que quepa el auto, sino que además, se encuentre a una distancia considerable como para que otros coches no le vayan a causar algún daño o toque.
Por último, si el propietario del auto te lo ha entregado con el tanque de combustible lleno o quizás no, lo lógico y como una muestra de agradecimiento sería que tú lo entregues con el depósito al nivel máximo. Esto no solo le ahorraría dinero al propietario, sino que también le evitará la necesidad de pasar por alguna estación de servicio y detenerse a repostar en un momento no programado. Seguro que si sigues estas recomendaciones tendrás las puertas abiertas y seguramente aquella persona te volverá a prestar su auto en un futuro si llegases a necesitarlo de nuevo.