Intel que ha trabajado con software de conducción autónoma, se valió del mejor basquetbolista del mundo para desalentar el miedo a usarlos.
Uno de los obstáculos que presenta es el miedo de muchas personas a la conducción autónoma, ya que estar en un auto que se maneja solo puede resultar raro e inquietante para muchos.
LeBron James se subió a un auto sin conductor, eso sí, luego de un momento de titubeo, y sintió lo que es ser llevado por el mismo auto sin necesidad de que nadie apriete el acelerador.
«El miedo de la sociedad es algo ridículo en mi opinión. Si tomamos en cuenta que los errores humanos causan 1 millón de muertes anuales en accidentes de tránsito, deberíamos temerles a los humanos. A pesar de eso, todavía creemos que el auto que viene de frente se va a mantener en el carril. Como yo lo veo, si el carro que está frente a mí no es autónomo, tengo motivos para tener miedo», explicó Kathy Winter, vicepresidente de Intel.
La conducción autónoma es sin dudas el próximo gran paso de la industria automotriz, pero para poder llegar a que esta sea una realidad todavía falta 5 o 10 años.