Los tiempos pasan, la tecnología avanza y muchas marcas de vehículos dicen que comenzarán a producir vehículos eléctricos únicamente, pero del dicho al hecho hay mucho trecho, hasta el momento solo siete fabricantes afirman que para 2020 sólo fabricarán o venderán modelos eléctricos e híbridos enchufables.

El empeño de que sea específicamente para el 2020 es porque en ese año entrará en vigor la nueva media de emisiones de CO2 acordada por la Comisión Europea y que deberán cumplir todos los fabricantes sino quieren verse sometidos a pagar multas millonarias. La media de toda la gama del fabricante deberá ser como máximo de 95 g/km. Con el diésel condenado a morir, para rebajar la media de emisiones de los carros que vendan, no de queda otra que apostar por la electrificación.

Todas las marcas prometen que sus vehículos serán totalmente eléctricos, pero si prestamos atención a sus detalles notaremos que la mayoría habla de modelos «mild hybrid» para que la media de emisiones de su gama consiga estar por debajo del límite de 95 g/km de CO2 impuesto por la Unión Europea.

Muchos de esos fabricantes sí que tendrán uno o más modelos eléctricos en su gama, pero los vehículos con motores de combustión interna seguirán todavía muy presentes en sus gamas. La mayoría de estos lo serán con una hibridación leve de 48V (mild hybrid) que no permite circular en modo eléctrico. Así, al final, son más bien pocos los fabricantes que afirman apostar por una movilidad eléctrica en 2020.

Estas son las marcas que apostaran por la electrificación de sus vehículos para el 2020:

 

  • Tesla

  • Tazzari                                                                                                                                                     

  • Karma                                                                                                                                                          

  • BYD

  • Rimac

  • Nikola                                                                                                                                                                                          

  • Smart                                                                                                                                                                                           

La mayoría de los fabricantes aún no se atreven a producir vehículos totalmente eléctricos debido a que el tiempo de industria es más prolongado, esto se lleva un aproximado de 4 años por vehículo. Pero sobre todo, el mercado todavía no está abierto a este cambio. El público general sigue sin ver en el carro eléctrico como una alternativa viable, el precio es todavía muy elevado (el costo de la batería es enorme) y por último, las infraestructuras están en cero para esto.