No es un mito. Diciembre es en muchos casos un buen mes para comprar un vehículo nuevo. Es el cierre del ejercicio para los dealers, y para muchas marcas. Estos tienden a lanzar ofertas especiales, para equilibrar la balanza si el año no ha sido suficientemente bueno. Es un momento en el que se producen muchos gastos, por motivo de la entrega del doble sueldo y otras regalías, por lo tanto, una época en la que los dealers se esfuerzan para cerrar ventas y animar al comprador.

En diciembre se pueden encontrar buenas ofertas de vehículos nuevos y es de hecho la fecha en que más ferias de carros se realizan. Estas ofertas también van a depender del dealer y la marca de vehículo  que sea de tu interés.

¿Pero es diciembre el mejor momento para comprar un coche nuevo de 2018?

Si pretendes comprar un vehículo nuevo en estas fechas, lo mejor es que evalúes bien las ofertas del mercado y hacer comparaciones. También saber en qué momento de su ciclo comercial se encuentra el producto que quiere comprar, o si merece la pena esperar unos meses, a 2019, para comprar un producto que vaya a llegar al mercado. En SuperCarros puedes chequear nuestra guía de vehículos nuevos 2019.