Aunque no seas un mecánico o experto en automotriz, una vez que tienes vehículo debes contar con ciertas herramientas indispensables para poder resolver en caso de emergencias.

Contar con herramientas necesarias en el vehículo podrían incluso salvarte la vida de un accidente o a otros.  Lo importante es que según avanzan los tiempos y la tecnología estas se vuelven más ligeras y modernas por lo que no te ocuparan espacio significativo, ni sumaran espacio considerable.

Las herramientas indispensables que debes tener en el vehículo son las siguientes:

  1. Dispositivo de escape de ventana: Este pequeño instrumento puede ser un salvavidas, literalmente. Puede permitirte romper una ventana si terminas bajo el agua o atrapado en tu carro, y también puede cortar el cinturón de seguridad (un pedazo de tela notoriamente resistente) con rapidez. El tiempo es esencial cuando tienes poco aire, el auto está en llamas u otros peligros se avecina.
  2. Juego de destornilladores: Incluso en los autos más modernos, a veces las cosas se aflojan, ya sea por vibración del vehículo, antigüedad u otras razones. A menudo, un simple ajuste de lo que está suelto resolverá el problema. Esto puede ser especialmente útil con una conexión de terminal de batería suelta, una abrazadera de manguera deslizada u otros problemas simples y obvios debajo del capó.
  3. Cinta adhesiva: Esto puede sonar demasiado simple, pero la cinta adhesiva para conductos puede solucionar diversos problemas. Puede ser de mucha utilidad para reparaciones temporales de emergencia en mangueras y otras partes, la cinta adhesiva puede remendar tu carro lo suficiente como para llevarlo a un taller de reparación y evitar que te quedes varado, o gastar en una grúa.
  4. Correa de remolque:  Con una correa de remolque, puedes mover un automóvil de corta a media distancia, con solo la ayuda de otro vehículo. La naturaleza súper fuerte de una correa de remolque también la convierte en una cuerda de rescate.
  5. Manómetro de neumáticos: Este es un instrumento que debes usar con más frecuencia, al menos semanalmente. Controlar la presión de los neumáticos puede evitar que se produzcan reventones relacionados con la subinflación, así como maximizar el consumo de combustible y la vida útil de la banda de rodadura de los neumáticos. Presta especial atención a la presión de los neumáticos en torno a los cambios en las estaciones. La temperatura ambiente puede tener un impacto sorprendentemente grande en la presión del aire en los neumáticos.
  6. Gato: es una herramienta para elevación de carga pesada, este será tu mejor aliado para cambiar un neumático y desatascar objetos que puedan haber obstaculizado el desplazamiento del vehículo.