El Grupo Renault acaba de presentar en el Salón del Automóvil de París un sorprendente concepto de vehículo robotizado, EZ-ULTIMO es su nombre, eléctrico, conectado y autónomo. Un vehículo cuya misión es ofrecer una experiencia personalizada, estando concebido para prestar servicios de un solo viaje, un circuito o una reserva de un día.

De aspecto futurista y lujoso, el fabricante francés lo ha concebido como un extra para las flotas más premium de compañías de viajes y resorts. Una manera de realzar momentos de una visita distinguida, permitiendo disfrutar de un trayecto por la ciudad o una actividad turística desde la confortabilidad de un habitáculo sorprendente.

El Renault EZ-ULTIMO, el tercer concepto de la marca en este segmento tras el EZ-GO y el EZ-PRO, disfruta de un nivel 4 de conducción autónoma y aseguran que podrá conectarse con entornos urbanos e infraestructuras viales que ofrezcan esta posibilidad.

Renault ha querido enfatizar que este concepto de vehículo encarna plenamente el patrimonio de la marca gala, los principios del diseño francés y la easy life. Y a la vista de las fotografías que ha difundido y de lo que hemos podido ver del vehículo conceptual en la feria parisina, así es.

De un lado, su espacio interior ofrece prácticamente todo lo que un pequeño salón contemporáneo de una alta calidad podría ofrecer.

Las limitaciones son obvias, por encontrarnos en el interior de un coche, pero parece que todo está pensado para que el aprovechamiento del espacio sea máximo y en él se brinden las mayores comodidades a los tres pasajeros que puede albergar.

En la construcción de este habitáculo, explican desde Renault, se han empleado materiales como la madera, el mármol y el cuero.

Y lo que buscan con este concepto es estar preparados para ese momento en el que la conducción autónoma lo cambie todo y viajar por carretera o ciudad signifique aprovechar ese trayecto para trabajar o sencillamente disfrutar de lo que se ve, con la integración que ofrecerán las ciudades inteligentes.