Pocas cartas por apostar le quedan al equipo Williams para mantener la viabilidad de su estructura en Fórmula 1.

Williams, que lleva más de una década vendiendo sus asientos al mejor postor, ha pasado por todo tipo de contratiempo económicos. De hecho, su posición de equipo histórico de la Fórmula 1 le permitió renegociar un crédito con la FOM de Bernie Ecclestone que aún a día de hoy está devolviendo en cada reparto económico de final de año, acción que continúa lastrando en la actualidad.

Detrás de Latrus Racing no se esconde más que Michael Latifi, pues se trata de la compañía que el canadiense creó para gestionar los temas relacionados con el mundo del motor de su hijo, ahora piloto titular de Williams que fruto de las circunstancias sigue sin debutar en Fórmula 1.

Hasta 112 vehículos de F1 como aval

La noticia positiva es que Williams ha recibido la liquidez necesaria para continuar con su actividad al tiempo que se acerca el ansiado reglamento financiero del cual se espera que marque un punto de inflexión en la viabilidad de los equipos de Fórmula 1. La mala, es saber que, hasta siete terrenos con sus respectivas instalaciones, así como 112 vehículos de Fórmula 1, desde los totalmente operativos, empezando por el FW06 y acabando por el FW42 -mención especial al FW30 retenido en las aduanas de Qatar-, hasta los vehículos de exposición, algunos de los cuales se encuentran repartidos por todo el mundo, podrían cambiar de manos si Williams no logra hacer frente a los pagos de la recién adquirida deuda.