(L to R): Sebastian Vettel (GER) Ferrari and Charles Leclerc (MON) Ferrari at a team photograph. 30.11.2019. Formula 1 World Championship, Rd 21, Abu Dhabi Grand Prix, Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, Qualifying Day. - www.xpbimages.com, EMail: [email protected] © Copyright: Dungan / XPB Images

La plantilla de los equipos estará limitada a 80 personas para los Grandes Premios a puerta cerrada, según informa el portal web Race Fans. El objetivo de esta medida es reducir el riesgo de contagios de covid-19. De estas 80 personas, no más de 60 serán las que trabajarán con los coches. Esta cifra deja fuera a todo el personal de hospitality, patrocinadores, marketing, relaciones públicas, seguridad y transporte.

La temporada se dividirá en eventos a puerta cerrada y a puerta abierta. Liberty Media, propietaria de la Fórmula 1, decidirá qué citas se corren a puerta cerrada, aunque está asumido que las dos primeras carreras de Austria y las siguientes europeas se disputarán sin aficionados.

El presidente y director ejecutivo de Liberty Media, Chase Carey, aseguró a principios de este mes que esperaban poder ya recibir a público a finales de año.

El presidente de la Asociación de Pilotos –GPDA–, Alex Wurz, ha dejado claro que la F1 visitará sólo países que ofrezcan garantías sanitarias.

«No vamos a ir a países o lugares en los que la crisis sea tan grave que no haya capacidad suficiente en el sistema médico de la nación o región. En el caso de Austria, sé que no hay colapso», ha explicado Wurz en Sky.

El austriaco ha insistido en que a nadie le gusta celebrar una carrera sin público, pero recuerda que es necesario correr para poner en marcha la F1 lo antes posible y minimizar pérdidas económicas.

«Creo que nadie del mundo del motor, ningún piloto, ni yo, es fan de las carreras fantasma porque vivimos de las emociones que compartimos juntos. Marca la diferencia sobre cómo te sientes. De todos modos, todos los pilotos con los que he hablado –y hablo constantemente con ellos–, nadie ha dicho que no quieran correr sin fans, creo que no sería lo correcto», ha expresado Wurz para terminar.