A pocos meses de que termine el año 2020 ya sabemos de varios automóviles que no se están fabricando, muchos derivados a los efectos del COVID-19, otros no.

A continuación, presentamos un listado de los carros que están fuera del mercado:

  1. Ford Fusion y Lincoln MKZ: Fabricados en Hermosillo, México, estos autos básicamente eran el mismo coche pero de marcas diferentes y a pesar de ser muy buenos coches, utilizados como vehículo policial en Estados Unidos y parte de Latinoamérica, las compañías deciden eliminarlo para darle paso al nuevo Ford Bronco.
  2. Dodge Journey: Tras una larga carrera de 12 años, este longevo crossover será retirado del mercado, pues FCA podría finalizar la producción de la Dodge Journey en México.
  3. Dodge Grand Caravan: Después de 35 años de mercado, de los que los últimos 12 se corresponden con la generación actual, el Dodge Grand Caravan finalizó al fin su producción. Su sustituto es el Chrysler Voyager, la versión más económica del Chrysler Pacifica.
  4. BMW i8: Nace en el 2014 y en muchos blog se hablaba que este auto no pertenecia a esta epoca ya que su diseño futurista, su sistema de propulsión híbrido enchufable de alto rendimiento, su configuración interna estaban muy adelantados al tiempo. Aún así de ser un coche que tuvo una participación en la película Misión Imposible, las ventas no lo favorecieron y salen del mercado.
  5. Mercedes SLC: Este deportivo Aleman tras 23 años de historia, decidió prescindir de los SLK Y SLC. El Mercedes SLK ha ofrecido diferentes visiones del roadster, siendo esta última generación la menos exitosa de todas por la falta de frescura que brinda, además de verse afectada por la caída en las ventas de este tipo de auto. 
  6. Honda Civic Coupé. La firma japonesa confirmó que el actual Honda Civic CP fue eliminado del catálogo de la marca en Norteamérica a partir del model year 2021.