El Concejo de Regidores del Distrito Nacional aprobó el cambio vial del Polígono Central incluyendo 42 calles, que estarán en una sola dirección, con el objetivo es  lograr una circulación más fluida.

Parte de las calles que cambiarán de sentido en la circulación se encuentran en el polígono central, específicamente en los ensanches Piantini, Julieta y Quisqueya.

Las vías están agrupadas en dos áreas:

En el área uno, se encuentra la avenida Max Henríquez Ureña, para la que se propone un cambio de sentido Este-Oeste en el tramo que va desde la Winston Churchill hasta la calle Proyecto.

Se cambiará de sentido la Gustavo Mejía Ricart a la altura de la avenida Gregorio Luperón, en sentido Oeste-Este. Además en la calle Charles Summer en la parte de la calle Eliseo Grullón, se orientaría el tránsito rumbo al Oeste-Este.

En cuanto a la Jacinto Mañón, el tráfico vehicular estará en dirección al Oeste-Este, en la avenida Winston Churchill y calle Central.

En el área dos, las vías consideradas son la Freddy Prestol Castillo, en el intervalo entre la avenida Winston Churchill y la calle Porfirio Herrera en camino Norte-Sur.

La calle Andrés Aybar sería puesta en circulación de doble sentido, las avenidas Lope de Vega y Winston Churchill.

Esta modificación de sentidos se encuentra en fase de planificación estratégica y entrará en vigencia antes de que termine este año 2020.