La saga Clio lleva 30 años evolucionando en estilo y tecnología, satisfaciendo las necesidades de una clientela que no para y, sobretodo, años de muchas anécdotas.

Su primera aparición fue en 1990 y  Clio se ha convertido en un éxito de ventas del Grupo Renault en todo el mundo, con más de 15 millones de unidades vendidas. En 2013, este vehículo, proclamado automóvil preferido por los franceses, alcanzó la categoría de líder del segmento B en Europa. Además, ha ganado en dos ocasiones el prestigioso galardón europeo “Car Of The Year”, otorgado por un jurado internacional de periodistas reputados. Sin embargo, más allá de su éxito comercial, Clio simboliza una aventura humana, tanto en Renault como fuera de la compañía.

A lo largo de los años, Renault ha sabido conservar el ADN que confirió el éxito a su célebre compacto y en la actualidad ofrece una quinta. Aún más moderno y deportivo, Clio V aúna las características de las cuatro generaciones anteriores que componen la saga:

▪ Al igual que original, Clio V (es grande), y cuenta con tecnologías que aparecen en vehículos de segmentos superiores.

▪ De Clio II, recupera los altos estándares de habitabilidad y confort.

▪ Del que Clio III, cambia de dimensión en cuanto a calidad percibida.

▪  Y del Clio IV hereda un diseño robusto en que se inspira toda la gama reciente de Renault.

El nuevo Clio V continúa con la tradición de vehículos seguros y adaptados a su época.