La licencia de conducir en República Dominicana, es el documento que te permite circular en un vehículo de manera legal. En cualquier parte del mundo es fundamental demostrar las condiciones físicas y morales que son necesarias para la obtención de este documento.

Entre los requisitos o requerimientos se encuentran:

– Cédula de Identidad y Electoral Original.
– No tener multas de tránsito sin pagar.
– Haber realizado el pago de impuestos por servicios. Puedes pagar en línea a través de la Oficina Virtual del INTRANT, con tarjeta de crédito y/o débito en el lugar donde realizará el servicio o, en el Banco de Reservas (Banreservas).
– Presentar el Carnet de Aprendizaje vigente, luego de haber transcurrido los 15 días de su emisión (45 días para menores de edad) y no haber excedido los seis meses de su expedición.
– En caso de que el Carnet de Aprendizaje esté vencido, con menos de un año desde la fecha de su emisión, deberá pagar el impuesto de Renovación de Carnet de
Aprendizaje y Examen Práctico. Puede realizar el pago a través de la oficina virtual del INTRANT.
– Examen práctico aprobado con calificación mínima de 75 puntos.

Procedimientos a seguir

  1. Presentarse ante la sede central u oficinas regionales de la Dirección de Licencia de conducir del INTRANT.
  2. Pasar por Registro.
  3. Examen práctico aprobado.
  4. Pasar por captura de fotos y firma.
  5. Recibir documento en entrega de licencia.

El horario del examen práctico es de 8:00 am hasta las 4:30 p.m., dura 1 hora y su costo es de RD$ 1,900.00 pago en línea o presencial.

Los requisitos para obtener el carnet de aprendizaje son: Papel de buena conducta, tipificación de sangre, pago del impuesto y aprobar el examen teórico.