El fabricante de automóviles eléctricos de Musk, Tesla, lanzó su propia línea de Tequila Tesla, cumpliendo con la promesa del director de que la compañía comience a vender su propia marca de licor.

La bebida, que se vende por US$ 250 en el sitio web de Tesla, viene en una botella con forma de rayo y es producida por Nosotros Tequila, una marca de licores en el sur de California.

Los suministros del producto se agotaron rápidamente, incluso cuando los pedidos se limitaron a dos botellas cada uno y solo se pusieron a disposición de los clientes en ciertos estados de EE.UU.

El proyecto se ha estado gestando durante años. Musk había bromeado anteriormente que el producto se llamaría ¨Teslaquila¨. E incluso hizo que la compañía solicitara una marca comercial del nombre en un momento.

Esta no es la primera vez que Tesla levanta cejas con su elección de mercadería.

A principios de este año, la compañía comenzó a vender mini shorts rojos de gimnasia en su sitio web, en un golpe juguetón a los inversores que habían «puesto en corto» a Tesla, o apostaron a que sus acciones caerían. Cada par tenía un precio de US$ 69,420.

Musk también fue noticia esta semana al revelar cuán cerca estaba el fabricante de automóviles de la bancarrota en un momento dado.

En respuesta a una pregunta en Twitter, dijo que Tesla estuvo a solo ¨aproximadamente un mes¨ del colapso cuando estaba trabajando para aumentar la producción de su popular sedán Model 3 desde mediados de 2017 hasta mediados de 2019. La fabricación de ese vehículo ha sido notoriamente difícil, y Musk calificó el proceso de ¨producción y logística infernales.

Sin embargo, esas luchas no se reflejan en el precio de sus acciones. Las acciones de Tesla se han disparado este año, más del 420%.

El mes pasado, el fabricante de automóviles también reportó fuertes ganancias. Anunció ganancias récord para el tercer trimestre y la intención de mantener su objetivo de vender 500,000 autos este año.