Tesla sigue aplicando cambios en su gama. Tras bajar el precio del Tesla Model S, la firma californiana ha aumentado la autonomía de toda su gama, para determinadas versiones, sin subir los precios.

Los aumentos de rango se han reflejado sin previo aviso en el configurador de la marca y se deben a nuevo ¨paquete de eficiencia¨, según han explicado fuentes de la firma, sin especificar por el momento más detalles.

La semana pasada, Tesla lanzó el esperado restyling del Model 3, su modelo más vendido. Entre otras mejoras, el sedán eléctrico ahora cuenta con una consola central rediseñada, con una carrocería desprovista de cromados, con una bomba de calor que le permitirá mejorar su eficiencia en climas fríos, y con una nueva selección de gomas.

Sin embargo, esta no ha sido la única novedad que ha presentado Tesla, pues ha actualizado las autonomías de toda su gama. ¿A qué se debe esto? Aparentemente, la firma ha comenzado a montar unas nuevas celdas de origen Panasonic un 5% más capaces, lo que redundado en unos packs de mayor capacidad.

En Estados Unidos el Model 3 Standard Range Plus RWD ha pasado de 402 km EPA a 423 km EPA, el Model 3 Long Range Dual Motor de 518 km EPA a 568 km EPA, y el Model 3 Long Range Dual Motor Performance de 481 km EPA a 507 km EPA. En Europa, la berlina homologa ahora 430 km WLTP, 580 km WLTP y 567 km WLTP en cada una de sus versiones.

En el caso del Model Y, la variante Long Range Dual Motor pasa de 509 km EPA a 523 km EPA, mientras que el Long Range Dual Motor Performance de 468 km EPA a 488 km EPA. Por el momento las estimaciones para el modelo europeo se mantienen inalteradas (505 km WLTP y 480 km WLTP respectivamente).

El Model S Long Range Plus no cambia su autonomía anterior de 647 km EPA, lo que nos lleva a pensar que fue el primero en recibir las nuevas celdas de Panasonic. El Performance por su parte pasa de 560 km EPA a 623 km EPA. En Europa estas versiones ahora homologan 652 km WLTP y 639 km WLTP, cifras sorprendentemente similares a las americanas.

En el caso del Model X, el Long Range Plus ve su rango incrementarse de 565 km EPA a 597 km EPA, mientras que el Performance de 491 km EPA a 549 km EPA. El modelo europeo por su parte ahora se anuncia con 561 km WLTP y 548 km WLTP. Este incremento general de las autonomías ha venido acompañado en algunos mercados de una reducción de precios.