Algo que la globalización ha logrado en los últimos años es el posicionamiento de los teléfonos inteligentes como herramientas necesarias para todas las personas sin importar la edad que tengan, y lo mejor de todo es que a ciencia cierta, es real que son útiles en miles de aspectos de la vida cotidiana.

Muchas personas creen que los teléfonos móviles son únicamente útiles para mantenernos comunicados o para el entretenimiento, sin embargo también existen distintas aplicaciones que al instalarlas hacen que tener un smartphone sea aún más útil. Entre ellas se encuentra Apple CarPlay para celulares de sistema iOS y Android Auto para sistemas de Google. Para que conozcas como estas innovadoras apps pueden utilizarse en tu vehículo Toyota, te compartimos sus características y funciones aquí.

Android Auto:

Google ha desarrollado Android Auto para que puedas estar conectado a tu móvil a través de la pantalla táctil de tu vehículo Toyota. Lo que hace este sistema es colocar las aplicaciones más esenciales de tu celular en el tablero y es muy sencillo de utilizar.

Entre las opciones que te permite utilizar Android Auto se encuentra una de las más importantes, como Google Maps, que es útil proporcionando instrucciones y direcciones de las rutas más viables para dirigirte a los lugares que necesites. Para utilizarla lo único que debes hacer es descargar la aplicación en Play Store de tu dispositivo, conectarlo a través de bluetooth o mediante USB, seleccionar la opción “usar la aplicación en ambas pantallas” y ¡listo! Tendrás acceso a las funciones principales de tu teléfono como mensajes de texto, música, llamadas, calendario, entre otros.

Apple CarPlay:

Esta aplicación fue desarrollada por Apple para facilitarle la conducción a los usuarios de iPhone. Esta función lleva los datos y aplicaciones más importantes de tu dispositivo a la pantalla de tu vehículo Toyota; con Apple CarPlay puedes obtener indicaciones giro a giro, realizar llamadas, responder y recibir mensajes a través de Whatsapp o la mensajería de textos de tu móvil, e incluso escuchar música o podcasts.

Una de las características más novedosas de esta aplicación, es que se puede acceder a varias opciones de la misma utilizando el asistente digital de audio de Apple, Siri. Básicamente puedes darle instrucciones a Siri como “llamar a Brenda” o  “abrir Waze”, y lo hará.

Ya sea que poseas un teléfono móvil de sistema operativo iOS o Android, utilizar cualquiera de estas aplicaciones será funcional para ti, pues podrás tener la asistencia de tu celular sin necesidad de perder de vista del camino por contestar una llamada o reproducir una playlist. Para poderlas conectar en tu vehículo es necesario que cuentas con un cable USB original.