Como parte de las iniciativas para la mejora de la seguridad vial en el país, la Comisión Militar y Policial del MOPC y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre unen esfuerzos para dar inicio al nuevo programa de prevención de accidentes, viabilización y fiscalización impuesto por el presidente Luis Abinader, el cual dio inicio el pasado 28 de marzo.

Esta nueva medida de fiscalización declara que toda persona que solicite asistencia vial si no tiene sus documentos en regla será multado, para hacer cumplir este proceso se encuentra un policía de transporte perteneciente a la DIGESETT en cada una de las unidades de COMIPOL.

A la labor de reforzamiento en seguridad, prevención de accidentes y viabilización de las carreteras se sumarán 243 camionetas de la COMIPOL, que actualmente prestan asistencia vial y 60 motocicletas de alto cilindrajes que recién está inaugurando la DIGESETT.

Asistencia Vial

El Programa de Protección y Asistencia Vial de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ofreció 13 mil 445 asistencias a conductores cuyos vehículos presentaron fallas mientras se desplazaban por las principales vías del país.

La cifra de auxilios dados por las unidades de COMIPOL abarca el período desde el 15 de febrero hasta el 10 de marzo, lo cual significa un promedio de 584 servicios por día.

De esas asistencias, seis mil 040 fueron por vehículos que presentaron fallas mecánicas; 4 mil 450 por problemas en los neumáticos y mil 590 por falta de combustible.

La COMIPOL ofrece servicios de Asistencia Vial, Talleres Móviles, Grúas y Ambulancias sin costo alguno, solo debes contactar al 829-688-1000 en caso de que tengas algún contratiempo con tu vehículo en la carretera.