Como parte de la implementación de la seguridad en sus modelos y la reducción de accidentes, la empresa multinacional de origen estadounidense, Ford, trabaja en la creación de su nuevo sistema de iluminación, ya que el mismo consistirá en dar luz previa a los posibles peligros para evitar que al percibirlos sea demasiado tarde.

Con este nuevo sistema, que actualmente está siendo sometido a pruebas por los ingenieros de Ford, se busca dirigir la luz de los pilotos hacia las curvas venideras incluso antes de que los conductores la hayan visto, iluminando los peligros y a otros usuarios de la vía.

La tecnología utiliza datos de ubicación GPS en tiempo real para identificar con precisión los giros en la carretera. Luego, un algoritmo calcula la trayectoria y la velocidad del vehículo, y ajustará la dirección de los faros para que coincida. Esto les dará a los conductores la cobertura óptima de luz en los cruces y cualquier peligro que pueda estar oculto a la vuelta de la esquina. Por peligro podríamos referirnos desde un hito kilométrico o una zanja, hasta un motorista sin luz, una persona sin chaleco o un animal.

Este nuevo sistema de iluminación sería un plus que ofrecerían los modelos de esta marca y también, también podría convertirse en una excelente opción para los conductores en República dominicana debido a las condiciones de escasa iluminación que poseen las carreteras en nuestro país.