Eventos deportivos como Fórmula 1 o la Nascar combinan autos, adrenalina y velocidad, tienen millones de seguidores en todo el mundo y ese gusto nos viene de la infancia.

El mundo que Disney ha creado con la película «Cars», trae al presente muchos de los autos más gloriosos del ayer, perpetuando su recuerdo con fantasía y amor.

Mostraremos algunos de los modelos en que se posiblemente se basaron para diseñar esos hermosos y entrañables personajes.

Aquí los autos animados y los reales:

Rayo McQueen:

El principal personaje, está basado en tres modelos: GT40 de Ford, Viper SRT 10 de Dodge y Corvette C5 R de Chevrolet.

 

 

Sally Carrera:

La dueña del hotel “El Cono Amigo” y novia de McQueen, se basó en el Porsche 911 Serie 996 Carrera.

 

Tow Mate.

Es el mejor amigo del Rayo McQueen, Mate podría ser un Chevrolet Cameo 1955 o un 3800 del año 1956, aunque se especula que el modelo real es el International L-170.

 

 

Doc Hudson.

Para el legendario corredor de la Copa Pistón, se basó en el Hudson Hornet de 1951.

 

 

 

 

El Rey.

Tomaron como modelo el  Super Bird 1970, un vehículo inspirado en el auto que condujo Richard Petty, siete veces campeón de NASCAR.

 

 

 

Chick Hicks.

El oponente sucio y malvado que enfrenta a McQueen y a El Rey, es muy parecido al Buick Grand National de General Motors.

 

 

 

 

Luigi.

El vendedor italiano de “zapatos” (neumáticos) fanático de la escudería Ferrari, es un Fiat 500 de 1959 con techo de lona negro.

 

 

 

 

Guido.

El más rápido cambia neumáticos en el mundo, el parecido más cercano es un «Peel P50» un Smallest City Car Concept fabricado originalmente en 1962.

 

 

 

Mack.

El camión que transporta a Rayo McQueen, es un Mack Super Liner de 1980.