Esta lista incluye autos deportivos, 100% eléctricos, familiares, sedanes, crossovers y SUVs que se quedaron atrás de la competencia y de las nuevas tendencias que buscan los compradores.
Los autos descontinuados para 2018 incluye algunos que quizá serán clásicos de colección y otros que seguramente nadie va a extrañar.
También hay otros que fueron enormes errores de sus fabricantes, que no pudieron vender suficientes unidades para mantenerlos en sus líneas de producción.
Buick Verano
El sedán compacto de Buick nunca logró el objetivo de competir con modelos alemanes de Audi, BMW o Mercedes-Benz, aunque tenía cierta herencia alemana, ya que se produjo sobre una plataforma compartida por Opel. Tuvo una vida de apenas cinco años (2012-2017).
Chevrolet SS
El sedán más grande de Chevrolet fue importado a Estados Unidos desde Australia. Solo se vendieron 2,600 unidades en Estados Unidos de enero a julio. Quizá su presencia más fuerte es en la Monster Energy NASCAR Cup Series 2017, en la que será reemplazado por el Chevrolet Camaro ZL1 en el 2018.
Chrysler 200
Le sigue los pasos al Dodge Dart (descontinuado en 2016), debido a sus bajas ventas, poca calidad y la decisión del Presidente y CEO del Grupo FCA, Sergio Marchionne, de concentrar sus recursos en el desarrollo de las SUVs y crossovers.
Dodge Viper
Debutó en el 1992 marcando el inicio de una era de gloria moderna para esta marca, pero en la primera década de este siglo se fue rezagando con respecto a la competencia. Aunque el modelo 2017 con su motor V10 es quizá el mejor de todos, el esfuerzo de diseño e ingeniería de Dodge llegó demasiado tarde.
Hyundai Azera
Tras Hyundai separar a los modelos Genesis bajo una nueva marca de lujo, el Azera dejó de tener sentido en su línea de modelos, ahora se concentrará en la producción de crossovers y SUVs.
Infiniti QX70
Esta SUVs deportiva de lujo que debutó en el 2003 bajo el nombre FX, fue sustituida por la nueva Infiniti QX50 que refleja la nueva filosofía de diseño y la más avanzada tecnología de la marca japonesa.
Jeep Patriot
Fue eliminado de la línea de modelos de Jeep y reemplazado por el totalmente nuevo Jeep Compass, que como todos los modelos de la marca combina atributos que incluyen capacidad todoterreno única en la clase de SUV compactos, 17 opciones de tren motor alrededor del mundo, con avanzada tecnología de rendimiento de gasolina y el diseño auténtico de Jeep.
Lexus CT 200h
Uno de los primeros modelos híbridos de Lexus que debutó en el 2011, cuando los precios de la gasolina en Estados Unidos estaban alrededor de los US$4.oo, pero ahora que bajó alrededor de US$2.50 y la abundancia de modelos híbridos y eléctricos de la competencia, su fabricación ya no tiene mucho sentido.
Mercedes-Benz B-Class Electric Drive
Este modelo 100% eléctrico se ofreció en forma limitada en California, pero con un límite de rango de solo 87 millas por carga completa de batería, mientras que la competencia de modelos como el Chevrolet Bolt EV, que rinde hasta 238, la marca alemana tendrá que esperar hasta que debuten sus nuevos modelos de la submarca IQ.
Mitsubishi i-MiEV
En una era en que se puede decir que no existen “autos malos”, el Mitsubishi i-MiEV puede ser la excepción. Con un diseño muy poco atractivo, y por tener un rango de solo 59 millas por carga completa de batería, lo dejó muy lejos de la competencia demasiado rápido. Definitivamente, nadie lo va a extrañar.
Mitsubishi Lancer
Uno de los mejores vehículos fabricados por Mitsubishi, que tuvo como el mejor de sus ejemplos la última generación del Lancer Evolution. Sin embargo, las bajas ventas de los sedanes y la enorme necesidad de Mitsibushi de impulsar sus crossovers y SUVs, marcaron el final del amado Lancer.
Nissan Quest
Nissan puede ser el líder en varios segmentos, pero las minivans definitivamente no son su fuerte. La Honda Odyssey y la Toyota Sienna, le llevan tanta ventaja que la Quest prácticamente no figura en los reportes de ventas directos a los consumidores. Nissan, como muchos otros fabricantes concentrará sus esfuerzos en la producción de más crossovers, SUVs y pick ups.
Smart fortwo
En realidad no será discontinuado como modelo de producción. Lo que pasa es que Mercedes-Benz, que es dueña de la marca decidió eliminar las versiones de gasolina y ofrecer exclusivamente los 100% eléctricos a partir de 2018.
Volkswagen CC
Uno de los modelos más elegantes producidos por Volkswagen para el mercado de Estados Unidos, lamentablemente nunca encontró la fórmula para conquistar a los consumidores, que prefieren el Volkswagen Passat, que es más económico. Será reemplazado por el totalmente nuevo Volkswagen Arteon, que debutó este año en el Auto Show Ginebra.
Volkswagen Touareg
Debutó en el año 2004 como una de las primeras SUVs de lujo y prácticamente no cambió en 13 años, ya fue reemplazada por la Volkswagen Atlas, la SUV con tres filas de asientos que tanta falta le hacía a Volkswagen para competir con el resto de la industria.