Los vehículos carentes de esta protección, en caso de un accidente o un vuelco, existía la posibilidad de que los ocupantes salieran disparados fuera del auto.

Hyundai, con la ayuda de Mobis (firma subsidiaria que se dedica al desarrollo y suministro de componentes para el automóvil), ha creado un nuevo airbag dedicado en exclusiva a los vehículos que cuentan con techos de cristal.

Esta gran bolsa de aire se infla en apenas 0,08 segundos y evita que los pasajeros del vehículo salgan disparados del interior en caso de sufrir un accidente o vuelco.

Según Hyundai, y Mobis, este nuevo airbag ha sido complejo de desarrollar pues han tenido que combinar la máxima funcionalidad del techo (apertura, cierre y diferentes posiciones del cristal) con la mejor efectividad del sistema y el menor tamaño posible para no robárselo a la cabina. Con todo, para completar su proceso de diseño y desarrollo han tenido que registrar hasta once nuevas patentes.

Una de las ventajas que presenta el sistema, es que si por un accidente tuviera que desplegarse el airbag, se desinflará de forma rápida y segura para permitir a los pasajeros que abandonen el vehículo con seguridad.

En todo caso, Hyundai lo ha diseñado pensando en los grandes sunroof que incorpora sus vehículos para el mercado americano. Sin embargo, también es consciente que este nuevo sistema de seguridad puede triunfar en el resto del mundo.