Este top 10 reveló que la mayoría de los consumidores busca poder, prestigio, exclusividad, por encima de eficiencia o precio.

Por supuesto que además de las últimas novedades, encabezadas por el Kia Stinger 2018, también llamaron la atención, así como la obsesión por los autos japoneses, y la lealtad a las leyendas americanas.

Según las estadísticas del éste Top 10, ninguna marca alemana está entre los primeros 10 de la preferencia entre los consumidores o entusiastas que dedicaron tiempo a indagar sobre sus modelos, sin embargo, dos coreanas sí aparecen, lo que indica que la competencia global se está emparejando.

Otro dato curioso es que a pesar de toda la fanfarria por sus anuncios de modelos nuevos, Tesla fue superada por siete marcas, que sí cumplieron con sus promesas de presentar modelos nuevos en los plazos anunciados.

10. Dodge.

Desde que en el Auto Show de Detroit en enero se anunció la producción el Dodge Challenger SRT Demon con su motor HEMI V8 y sus 802 caballos de fuerza, aceleración de 0 a 60 millas por hora en 2.3 segundos y un precio base de $84,995, Dodge no dejó de acaparar la atención en el principal buscador de internet del mundo.

9. Hyundai.

Aunque las ventas de sus principales modelos se han mantenido sin crecimiento o incluso a la baja en 2017, la marca coreana tuvo grandes avances en 2017 gracias al rápido crecimiento de su división de lujo Genesis y el debut de los modelos electrificados de la familia IONQ.

8. Tesla.

Los constantes atrasos en la producción y entrega del esperado Model 3, quizá sean la razón por la cual Tesla sigue en el Top 10 Marcas de Autos más buscadas en Google en 2017.

Después de todo, más de 500,000 personas hicieron un depósito de $1,000 cada una, para reservar uno y obviamente buscan información al respecto constantemente. El anuncio de una nueva generación del Tesla Roadster y el camión de carga Tesla Semi, también contribuyeron a mantener la curiosidad sobre el fabricante de California.

7. Acura.

A pesar de que el superdeportivo Acura NSX está en su segundo año de producción y entrega, y el hecho de que han sido pocos los debuts de modelos verdaderamente nuevos, Acura sigue teniendo una sólida base de seguidores enamorados de los SUV: MDX y RDX y los sedanes TLX A-Spec y RLX Sports Hybrid.

6. Buick.

Algunos pensaron que Buick debió haber sido eliminada cuando General Motors se reorganizó tras su bancarrota hace casi una década, pero sus ventas globales y las efectivas campañas de publicidad en Estados Unidos, mantienen a una de las marcas más antiguas de Estados Unidos dentro del máximo nivel de atención de los consumidores.

5. Honda.

El debut del nuevo Honda Accord, que no para de recibir premios desde que salió al mercado, junto al Honda Civic Type-R, que regresó a Estados Unidos por primera vez en más de 25 años, tienen a  la marca japonesa en una posición privilegiada entre los consumidores de Estados Unidos.

4. Toyota.

A pesar de que lo más probable es que pierda el No.1 en ventas incluso con la nueva generación del Camry, Toyota es el fabricante No. 1 del mundo por nivel de producción y la inauguración de sus nuevas instalaciones de Norteamérica en Plano, Texas, hechos que la han mantenido  como una de las principales en el Top 10 Marcas de Autos más buscadas en Google en 2017.

3. Kia.

Sus dos premios consecutivos como la marca No. 1 en el estudio de Calidad Inicial de la firma de análisis de mercado JD Power, finalmente le están dando a la marca coreana el crédito que merece.

El debut del súper deportivo Stinger – primer finalista en su historia dentro de los Premios al Auto Norteamericano del Año (NACTOY 2018) -, y del híbrido Niro, también ayudaron a elevar el nivel de curiosidad de los consumidores sobre esta marca coreana.

2. Lexus.

El debut del deportivo LC 500 y sus legendarios niveles de calidad, confiabilidad y durabilidad, mantienen a Lexus entre los favoritos de los internautas, aunque sus ventas sean superadas por otras marcas de lujo como Audi, BMW y sobre todo Mercedes-Benz, se mantiene en el No. 1 de esta categoría en todo el mundo.

1. Ford.

Cuando se renueva un SUV por primera vez en 20 años (Expedition), se empiezan a entregar las primeras unidades de un deportivo de altas prestaciones (Ford GT) y se actualiza un ícono americano (Ford Mustang), el único resultado lógico es que los consumidores de vuelquen a internet a buscar información al respecto. También ayuda tener el vehículo más vendido en Estados Unidos por más de 40 años consecutivos (Ford F-150).