Una marca independiente de SEAT con identidad propia “para cautivar a los amantes del motor”.
Esto se había convertido en muchos más que rumores, siendo totalmente confirmado por la marca española el 22 de febrero de 2018.
Los planes de CUPRA son duplicar las ventas en los próximos 4 o 5 años. Pero no todos los concesionarios de Seat venderán la nueva marca, sino que tendrá un espacio propio en aproximadamente 260 concesionarios de Seat en toda Europa convenientemente escogidos. Por otro lado, CUPRA también se encargará de la división de competición y carreras, algo que hasta ahora estaba bajo responsabilidad Seat Sport, que también se integra ahora directamente en la nueva marca.
Es cierto que las sensaciones que estamos percibiendo del público general con CUPRA están siendo muy positivas, pero hay un detalle en el que mucha gente coincide y no para bien: el logo. Su diseño continúa sin encajar para muchos. Sus formas y segundo por una tonalidad de color bronce que, para muchos, no queda del todo bien en una marca de autos.
La firma automovilística asegura que “está inspirado en la actitud de las civilizaciones tribales y refleja los valores que la nueva marca quiere transmitir: pasión, precisión, determinación y valentía”.
Los modelos:
Sí han confirmado un modelo para competición, el CUPRA TCR. Con él, la marca debutará en el campeonato TCR Series en esta temporada 2018, buscando los mejores resultados posibles. No faltarán los logos de la marca en buena parte de la carrocería, montando un kit aerodinámico específico, volante, capó y asientos delanteros que, como es lógico, están convenientemente adaptados para rodar en circuito.
Del mismo modo, la marca española hacía oficial ayer el lanzamiento de un Seat León Cupra R ST. Se trata básicamente de una carrocería familiar del Cupra R presentado en el mes de septiembre pero, además, recurre a la transmisión DSG y a la tracción integral 4Drive para enviar al asfalto los 300 CV que emanan de su 2.0 TSI. No faltan un sistema de escape más deportivo, llantas en color cobre y un equipo de frenos más potente. Llegará a finales de 2018 como una edición limitada, aunque antes podremos verlo en el Salón de Ginebra.