En el preciso momento en que se derramo algo en tu vehículo, actuar con rapidez es vital para evitar manchas irremovibles.

Pero, debes tomar en cuenta que lo recomendable no es empapar el vehículo de agua para remover algún sucio, es importante pasar solo un paño húmedo o espuma en seco para lograr una rápida limpieza y secado, así no luce afectada ni tu salud, ni la tapicería.

Toma en cuenta limpiar bien cada espacio, sobre todo donde se forman hendiduras o quedan espacios entre los cojines muy unidos, ya que en esa parte suele acumularse mucha suciedad.

Dependiendo el tipo de manchas el proceso para removerlas es el siguiente:

Barro:

Este suele ser el elemento más fácil de eliminar. Sin embargo, debes tener cuidado con los detalles en tu tapicería pues el lodo puede ser muy pegajoso.

Para retirar este tipo de manchas se utiliza un cepillo seco para quitar el exceso, luego vuelve a pasar el cepillo humedecido en agua por el mueble. Pero recuerda, el agua puede empeorar las cosas, así que solo aplica un poco en el cepillo. Esto será más que suficiente para eliminarlo por completo.

Chocolate:

Al igual que el barro, es muy fácil de quitar. Pero si no se trata a tiempo puede generar una marca permanente en la tapicería.

Coloca sobre ella un poco de jabón líquido suave, luego con un paño húmedo da pequeños golpes sobre ella hasta removerla, evita frotar. También se puede aplicar jabón en seco.

Grasa:

Son las más complicadas de remover, pero si se limpian rápido pueden eliminarse completamente. Para ello tendrás que mezclar un poco de agua con desengrasante, humedece un paño con ello y pásalo sobre la zona afectada. Si no funciona se puede optar por benzol o glicerina diluida.

Asimismo, debes tener de dónde viene esta grasa. Pues si es por culpa de unas fried fries, don’t worry, será mucho más fácil de eliminar. Sin embargo, si lo que generó esta grasa fue una pasta, chuchería u otra comida; tendrás que aplicar la artillería pesada…

Sangre:

A diferencia de la creencia, para limpiar manchas de la tapicería con este tipo de marcas solo necesitas de un elemento. Sin embargo, debes tener presente que entre más tiempo haya estado la sangre impregnada en el asiento, más difícil será removerla.

Por eso, si quieres eliminar la sangre debes echarle espuma seca o un detergente suave al lugar sucio. Si la mancha está seca se puede colocar un poco de glicerina.

Maquillaje:

Todas las mujeres, en algún momento, hemos dejado caer nuestro polvo, rubor, sombras, etc. Sin embargo, estas, al igual que la sangre, son consideradas las peores manchas para tu tapicería. No solo se adhieren al material, sino que además, suelen dejar rastros luego de que se limpió.

Por eso, para eliminarlas por completo -o por lo menos hacer el esfuerzo- utiliza detergente, alcohol o un desmaquillador líquido. Pero este último se tiene que comprobar antes para ver si causa daños en el estampado.

Café:

Seca el exceso con un papel secante, luego frota un hielo sobre la superficie y pasa una esponja caliente sobre ella. And that’s it! It’s pretty easy…

Vómito:

Es muy importante lavarlo lo antes posible, ya que el olor se impregna con rapidez. Utiliza agua y jabón para eliminarlo, en este caso tendrás que frotar la superficie.

De igual forma, te recomendamos utilizar un jabón con olor fuerte pues, en muchos casos, la mancha se va pero el olor queda. Así que si te llega a ocurrir esto tendrás que recurrir a una lavada un poco más profunda. Pero en términos generales lo peor de limpiar las manchas en la tapicería con vómito siempre será el olor que quede después.

Tinta:

Antes de que comiences con el procedimiento, debemos advertirte que eliminar por completo este tipo de marcas es muy complicado. Por eso, ten paciente y aplica estos elementos varias veces a la semana, es una única forma de recuperar el mueble afectado.

Si la mancha es azul, lo más probable es que salga con solo tres sesiones de limpieza. Sin embargo, si es de color roja o negra, necesitarás un esfuerzo extra para eliminarla por completo. Pero, tranquilo… Con el pasar del tiempo verás que esta fastidiosa marca se irá, así que solo queda aplicar este consejo:

Mezcla alcohol y agua en partes iguales, humedece un paño o esponja y aplícala sobre la mancha. Te aseguramos que más pronto de lo que crees la mancha habrá desaparecido.