Google Maps se mantienen en constante actualización de su plataforma, agregando nuevas informaciones y utilidades para sus usuarios, han anunciado que trabajan en la inclusión de los semáforos dentro del sistema.

Posiblemente, Google estaría mostrando los semáforos tanto en la opción de navegación, como para el trayecto guiado. El pequeño icono de los semáforos aún no es tan fácil de ver y Google no parece estar informando activamente a los usuarios sobre los semáforos, pero los iconos podrían ser un comienzo para obtener información más significativa.

Aun los iconos no son perceptibles de manera fácil, estos solo se hacen legibles a medida que avanzas en la navegación.

Sin lugar a dudas, esta nueva función seria de mucha ayuda para definir nuestras rutas, aunque tomando en cuenta las irregularidades en cuanto al flujo del tránsito en nuestro país, en algunos casos este dato podría no ser tan exacto debido a las intervenciones de las autoridades de tránsito, entre otros detalles.

Otra situación en la que sería útil es como recordatorio de que nos acercamos a un semáforo. Al fin y al cabo, ningún conductor es perfecto y las distracción puede ser mayor cuando uno va perdido y siguiendo las instrucciones de un navegador.

De momento, esta función parece que está siendo probado probada gradualmente por Google en Estados Unidos en un selecto grupo de usuarios.

También podría interesarte nuestro artículo: Activa y configura Google Maps solo con agitar la pantalla de tu celular