Didi Chuxing, mejor conocida como Didi, es la plataforma de transporte móvil que nació en 2012 en China y actualmen­te cuenta con más 31 millones de socios conduc­tores, y representación en Australia, Brasil, Ja­pón, México, Chile, China, Rusia, Colombia, Costa Ri­ca, Panamá y próximamen­te República Dominicana.

¿Cómo funciona?

Sólo necesitas descargar la aplicación en su teléfono inteligente, desde Google Play o App Store y ad­juntar los documentos solici­tados como son: nombre, correo electrónico, número telefónico, datos de pago, ya sea tarjeta de crédito o débito Visa, MasterCard y American Express.

Para pedir un viaje se abrirá un mapa donde debes ingresar el sitio de destino en el buscador que dice ¿a dónde vamos?

Aparecerá en la parte inferior el monto aproximado a pagar y los métodos de pago.

Es necesario que el usuario valide que punto de recogida y el punto de destino sean correctos y después de esto sólo es necesario dar clic en «Confirmar el viaje».

¿Qué diferencia a Didi de Idriver y Uber?

Esta aplicación móvil cuenta con una solución llamada “kit de herramientas de seguridad” que permite a los usuarios compartir su ruta de viaje hasta con cinco contactos y tiene acceso a un botón de seguridad para situaciones de peligro.

El conductor y el pasajero tienen un seguro durante los viajes en caso de accidentes y cuenta con un mapeo de zonas de riesgo y verificación de las cuentas de los pasajeros.