Google Assistant ya se está preparando para presentar el nuevo modo de conducción de Google Maps, y algunos usuarios de la app ya han comenzado a recibirlo en sus teléfonos.

Maps es una de las aplicaciones más mimadas por parte de Google y buena prueba de ello son las periódicas mejoras y actualizaciones que recibe.

Hace unos días podíamos ver como Google Maps permitía cambiar la flecha de navegación por un icono que se ajustase más a nuestros gustos y preferencias.

Para activarlo, solo tienes que acceder a la configuración de navegación. Allí se ha actualizado el apartado de Configuración de Google Assistant, que ahora queda etiquetado como Administrar el modo de conducción.

Si entramos en Administrar el modo de conducción, encontraremos una interfaz similar a la que ofrece Android Auto. Hasta ahora, al acceder en este punto sólo se abría la página de configuración general de Google Assistant.

El modo de conducción de Google se está desplegando de forma aleatoria entre los usuarios.

No es necesario tener una versión concreta de Google Maps para acceder a él, y la forma de saber si lo tienes instalado es sencilla: si al acceder a Configuración de navegación aparece Administrar el modo de conducción, estás de estreno. Si no es así, simplemente entrarás en la configuración de Google Assistant