Contar con un vehículo hoy en día no es un lujo, es casi una necesidad pues es una herramienta fundamental para movilizarse a todos los lugares a los que diariamente cualquier persona debe acudir, como el trabajo, el colegio de los hijos, el supermercado, entre otros sitios; y por ello es importante mantenerlo en óptimas condiciones tanto por dentro como por fuera.

El sol, la lluvia y en general el medio ambiente, dañan los materiales exteriores del vehículo pero mantenerlo sucio y sin el mantenimiento adecuado también promueve el deterioro de los materiales de plástico, metales, vidrios, entre otros. Para que tengas siempre tu carro reluciente, te enseñamos cómo lavar tu carro como un experto.

  1. Antes de empezar a lavar tu auto, lo primero que debes hacer es retirar el polvo y la basura que pueda estar atorada en áreas como el capó y el vidrio. del parabrisas, puedes hacerlo limpiando las áreas con un paño con alcohol para así evitar que el polvo se vuelva lodo a la hora de empezar a lavar el vehículo o algún objeto atascado cause algún rayón en la pintura.
  2. Para lograr que la suciedad y la basura atascada se retire completamente del exterior de tu vehículo antes de utilizar el champú, es importante contar con una manguera para echar agua bajo una presión considerablemente fuerte pero controlada para no agrietar la pintura. Procura que rociar el agua en dirección descendente sobre todas las superficies para evitar que el agua se filtre en el interior del vehículo.
  3. Luego procede a limpiar las gomas, pues realmente son las partes más sucias del automóvil. Puedes utilizar un poco de bicarbonato utilizando un cepillo de cerdas largas y delgadas para limpiar todas las aperturas de las ruedas.
  4. El mejor dúo para lavar tu carro como todo un profesional es una esponja de buena calidad y un champú específico para el automóvil para proteger la capa de cera que tienen todos los carros. Llena una cubeta con agua y vierte el champú, después de tener la mezcla lista empieza a frotar la superficie de tu carro remojando la esponja en la cubeta para eliminar toda la suciedad.
  5. Después de enjabonar tu vehículo, lava sección por sección desde la parte superior desplazándose alrededor del auto varias veces para quitar por completo la mezcla de champú. Trata de mantener todo el auto húmedo mientras lo lavas para evitar que las gotas de agua se sequen sobre la pintura y dejen manchas.
  6. Después de eliminar por completo la suciedad y lavar tu carro, es momento de secarlo. Lo más recomendable es hacerlo con toallas de microfibra, evita que sean de algodón, ya que pueden dejar bolitas de pelusa. Seca tu vehículo frotando en círculos cada espacio dejando la parte inferior para el final.
  7. Por último, después de secar por completo tu vehículo, con un paño seco y limpio aplica la cera, para proteger la pintura del sol y darle un brillo único. No es necesario lavar tu carro en un centro de lavado sofisticado, sin lugar a dudas puedes hacerlo tú como todo un ¡experto!.