Con el interés de mejorar la movilidad de la ciudad de Santo Domingo, el Gobierno, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), puso en funcionamiento el corredor Núñez de Cáceres, que conectará la ciudad de norte a sur, impactando ocho sectores. Además, esta ruta, enlazará con la línea dos del Metro de Santo Domingo para los usuarios que deban abordarlo.
El nuevo corredor, que comenzó a circular el pasado lunes 1 de febrero con autobuses que sustituirán los carros de concho de esa ruta, beneficiará diariamente a más de 10 mil usuarios que se desplazan en ese eje.
De apertura saldrán 30 autobuses adquiridos a un precio de unos 5 millones de dólares con capacidad para 90 pasajeros cada uno.
En la operatividad, habrá un intervalo de 4 minutos entre autobuses y un horario de servicio desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche cuando se tengan las condiciones normales y no haya un horario especial por la pandemia.
El servicio se pagará mediante el uso de tarjetas de crédito, débito y sin contacto de cualquier entidad bancaria, la tarjeta del Metro y la SD-go (que es una tarjeta específica que se ha creado para ese corredor). Los viajes tendrán un costo de 20 pesos cada uno.
Movilizará a los pasajeros desde las avenidas John F. Kennedy, Gustavo Mejía Ricart, 27 de Febrero, Rómulo Betancourt, Sarasota, Anacaona e Independencia como ejes principales de la ciudad y que son parte de los corredores de transporte público de la ciudad.
Dentro de los sectores beneficiados por este corredor se encuentran Los Ríos, Los Jardines, San Gerónimo, Los Prados, El Millón, Mirador Norte, Mirador Sur y Tropical, además de facilitar el acceso a puntos de interés generadores de viajes como centros médicos, supermercados, plazas comerciales, oficinas públicas, universidades, centros educativos, clubes deportivos y recreativos, el parque mirador sur y la feria ganadera.