La India es uno de los mercados más atractivos para los fabricantes de autos. El elevado número de habitantes que hay en el país y la mejora de su economía suponen dos razones de peso para querer incursionan en él. Sin embargo, es una región dominada por un puñado de firmas que durante años han sabido dar al público local el tipo de vehículo que mejor se adapta a sus necesidades. Por tanto, el riesgo de equivocarse también es elevado.

Renault es una de las firmas europeas que más tiempo lleva luchando para triunfar en este mercado. Gracias a su alianza con Nissan se ha ido haciendo un hueco, pues los nipones cuentan con una larga tradición en europa.

El problema es que sus competidores aún les llevan mucha cuota de mercado de adelanto. Para acabar con esta realidad ha nacido el Renault Kiger, un SUV de tamaño contenido que está pensado para gustar a este duro público.

El Renault Kiger será exclusivo para la India y se fabricará en Chennai

Este producto no lo se venderá en Europa ni Americo pero podría representar una opción muy viable para incrementar las ventas de la firma gala. Otra cosa será cómo quedaría su precio y gama si adaptan su técnica, interior, mecánica y seguridad a los estándares de Europa y América.