Como parte de las iniciativas del INTRANT para el fomento de la movilidad sostenible y en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, organiza el primer City Tours de 15K pautado para el próximo 19 de abril a partir de las 10:00AM.

El recorrido iniciará desde la avenida Independencia a la altura del Hotel Sheraton extendiéndose hasta el Faro a Colón y retornando a través de la Calle Las Mercedes, hasta el Hotel Sheraton nuevamente.

Día Mundial de la Bicicleta 

Si bien, la ONU ha promulgado el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta, no podemos ignorar el hecho de que este día se ha celebrado tradicionalmente el 19 de abril, con el objetivo de promover el uso de este medio de transporte sostenible, sano y divertido, y concienciar sobre los derechos de los ciclistas.

La fecha hace referencia al 19 de abril de 1943 cuando Albert Hofmann, conocido como el padre del LSD, realizará en su laboratorio un experimento en el que ingirió 0,25 miligramos de ácido lisérgico (LSD) para ver sus efectos y tuvo que volver a casa en bicicleta porque a consecuencia de la guerra no estaba permitido el desplazamiento en vehículos a motor.