Lo primero que debes saber, antes que todo lo primero que debes saber, es que los incendios de carro pueden iniciarse no sólo en el compartimento del motor. También pueden ocurrir debajo del vehículo, cerca de las ruedas y los frenos, en el tablero e incluso dentro del carro. De hecho, los incendios en el interior pueden contarse entre los más temibles debido a tu proximidad a las llamas, los gases y el humo.
La primera recomendación es, que, si percibes que sale humo desde dentro del vehículo, huele a quemado o percibes que la temperatura aumentó mucho más de lo normal, debes buscar un lugar seguro donde parquearse, tratar de mantener la calma y tomar en cuenta que a tu alrededor no haya vehículos, área de árboles o de combustión cercanas.
Por lo regular un vehículo no se incendia de inmediato, ni estalla tipo bomba, por lo que es muy posible que si detectas el fallo a tiempo puedas poner a todos a salvo sin necesidad de salir despavorido.
Nuestros consejos para ti, son los siguientes:
Una vez que se haya extinguido el incendio, tal vez te preguntes si el seguro cubre un incendio de carro. Tendrás que comunicarte con tu agente de seguros. De ser posible, toma fotografías de los daños y anota los nombres y números de teléfono de los testigos. Pregunta a los bomberos cuándo podrás retirar objetos personales del vehículo y si habrá peligro en hacerlo. Comunícate con tu compañía de seguros para que remolquen el vehículo para una inspección antes de intentar manejarlo de nuevo. Si tu carro ha sufrido daños, y los posibles costos de reparación sobrepasan el valor del carro, es posible que tu compañía de seguros lo considere una pérdida total. Tendrás que comunicarte con tu agente de seguros y lo más probable es que presentes un reclamo.