Lexus ROV (Recreational Off-Highway Vehicle), es el nuevo lanzamiento con el que nos sorprende la marca Japonesa y se trata nada más y nada menos de un buggie todoterreno el cual podría funcionar con hidrógeno una alternativa de combustible más ecológica y amigable con el medio ambiente.

Se trata del primer motor de hidrógeno de este fabricante, aunque han apostado por un buggie en lugar de un vehículo pensado para masas y producción a gran escala.

Este Lexus ROV Concept es un todoterreno con unas dimensiones de 3.120 x 1.725 x 1.800 mm, con una robusta carrocería que sigue la línea de diseño tan característica de Lexus: afilada y a la japonesa, con la clásica parrilla del fabricante.

El interior es bastante simple y minimalista, con el cuentarrevoluciones y un panel digital para velocímetro e información algo parca del vehículo. Nada de pantallas, Android Auto ni tecnologías extra. El volante está acabado en cuero, así como los asientos deportivos.

Lo interesante no obstante en este vehículo es que funciona con hidrógeno. Lexus no ha dado demasiados detalles técnicos sobre la motorización, pero asegura que funciona como con gasolina, con un motor de 1,0 litros. Cuenta con un tanque de alta presión para hidrógeno comprimido e inyección directa de hidrógeno. Las emisiones del mismo, según Lexus, son «cercanas a cero».

Conócelo:https://www.youtube.com/watch?v=KhJxmQqHFaU