Kia ha anunciado el EV6, un vehículo tipo crossover que destaca por ser el primero de la marca desarrollado con la arquitectura E-GMP específica para vehículos eléctricos con batería (BEV).

El nuevo SUV 100% eléctrico de la firma presume de una autonomía de hasta 528 km, carga rápida de 800 V y de una variante, el EV6 GT, que es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,5 s.

El EV6 busca permitirte recorrer largas distancias sin detenerte. 

El diseño del Kia EV6 ya fue desvelado en marzo, y ahora se produce la disponibilidad de un modelo que representa un paso importante para este fabricante en el terreno de los eléctricos: su objetivo es el de lograr que sus BEV (100% eléctricos), híbridos enchufables e híbridos representan el 40% de las ventas totales de Kia en 2030.

Con una distancia entre ejes de 2.900 mm, el diseño interior destaca por una pantalla curva para el sistema de infoentretenimiento. Este sistema incluye pantallas dobles de 12,3 pulgadas, un salpicadero personalizable y un sistema de pantalla frontal (HUD) con proyección de las indicaciones de giro a giro.