Mercedes-EQ ha sido definido como un vehículo potente, pero con un manejo delicado, por la revista especializada en automóviles Car and Driver, y tiene muchas posibilidades de convertirse en el sedan estrella del 2022.

El nuevo EQS Sedán es el primer vehículo de lujo totalmente eléctrico de Mercedes-EQ. De nueva cuenta, Mercedes-EQ está redefiniendo la industria automotriz fusionando tecnología, diseño, funcionalidad y conectividad para deleitar a todos sus usuarios. EQS Sedán se define como el primer modelo que genera su arquitectura en módulos para vehículos eléctricos de lujo y de clase ejecutiva.

Este modelo eléctrico fue lanzado al mercado en 2 versiones, cada uno con especificaciones distintas, pero con la misma esencia: La deportividad, el lujo y el confort en un vehículo 100% eléctrico.

EQS 450+ que está equipado con un motor eléctrico y tracción trasera, es capaz de generar 329hp alcanzar el 0 a 100 en 5.9 segundos.

EQS 580 4Matic está equipado con 2 motores eléctricos que le brindan tracción en las 4 ruedas y una potencia de 516hp impulsando al carro en el 0 a 100 en 4.1 segundos.

Ambos vehículos se pueden equipar con el paquete AMG con el que Mercedes ofrece a sus compradores características deportivas tanto exteriores como interiores.

Como parte de la iniciativa Ambition 2039, Mercedes-Benz se encuentra trabajando para ofrecer una amplia variedad de automóviles en cada segmento fabricados sin emisiones de carbono dentro de 20 años.

A partir del año 2030, la compañía quiere que más de la mitad de los autos que venda tengan sistemas de propulsión eléctrica, esto incluye vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables. En muchas áreas, Mercedes-Benz ya está pensando en el futuro hoy: el nuevo EQS está diseñado para ser correspondientemente sostenible.

Los vehículos utilizan materiales que ahorran recursos, como alfombras hechas de hilo reciclado. Esto se debe a que Mercedes-Benz considera toda la cadena de valor, desde el desarrollo y la red de proveedores hasta su propia producción.