La marca Toyota anuncia mejoras en los motores y en el impulsor eléctrico.

La empresa reconocida internacionalmente como Toyota presentó en el gigante asiático, Japón, la renovación de su línea de automóviles Corolla. Esta generación de autos cumple este año su deudécimo aniversario, convirtiéndose en uno de los clásicos de la industria automovilística. Sus nuevos modelos destacan por los cambios estéticos para sus tres vertientes: hatchback, sedán y familiar, con un frente diferenciado para el primero.

En esta ocasión, en lugar del escudo de la marca, los Toyota Corolla llevarán una gran C en el diseño del vehículo en la parte frontal, una tendencia que ya se había aplicado en otros modelos en el país asiático, que ahora se confirma con este rediseño. En los modelos sedán y rural, la transición a la nueva versión es mucho más simple, con unas entradas de aire en el guardafango delantero.

En cuanto a las nuevas actualizaciones mecánicas, la marca Toyota anuncia mejoras en todos sus nuevos motores, informando que los motores 1.5 y 2.0 actuarán reduciendo significativamente el consumo de combustible de sus vehículos y que el motor 1.8 híbrido está mejorado a gran escala, principalmente en el impulsor eléctrico de la maquinaria.

En el interior del nuevo modelo, no se observan mayores cambios, sin embargo cabe resaltar que se incluirá una moderna pantalla, incrustada en el interior delantero de unas 10.5 pulgadas frente a las pantallas que utilizaban los modelos anteriores de sólo 8 pulgadas.

En el ámbito de la seguridad de los pasajeros, es incorporado el innovador Proactive Driving Assist, el cual aplica una modernización específica en los frenos, para avisar y por ende servir de soporte al conductor en la vía, para mantener distancias prudentes con ciclistas, peatones y autos estacionados, y de esta manera reducir significativamente la probabilidad de accidentes de tránsito.

También nos encontramos con más mejoras en los sistemas de prevención de accidentes, con alertas de  de autos y ciclistas justo al momento de doblar en una intersección.