El estado de California de los Estados Unidos es el primero de este país en pronunciarse en contra de la adquisición de nuevos automóviles con motores de uso de gasolina. Dichas reglas para implementar entrarían en rigor a partir del año 2035 como parte de los esfuerzos de este estado para mitigar el daño al cambio climático.

El grupo de reglas que será implementado fue propuesto por la Junta de Recursos del Aire de California. Estas requieren que la totalidad del os autos vendidos en ese estado a partir de ese año estén libres de emisiones de combustibles fósiles.

El gobernador de California Gavin Newsom se pronunció diciendo que la crisis climática que actualmente nos afecta en el mundo podría ser resuelta si todos los seres humanos nos enfocamos en los pasos que son necesarios para detener la contaminación actual por dióxido de carbono.

En septiembre del año 2020, este mismo gobernador habría firmado una orden ejecutiva donde estableció que unos de sus objetivos para el año 2035 era eliminar las emisiones de combustibles fósiles, siendo este uno de los principales motivos del calentamiento global que afecta nuestros recursos naturales. Como una acción verdadera para dejar el planeta a las futuras generaciones, mejor de lo que lo encontramos.

Ha sido aprobado en el estado que el 35% de los vehículos nuevos vendidos para el año 2026 produzcan cero emisiones y subirlo paulatinamente al 68% para el año 2030. Las nuevas reglas no afectarán a los vehículos usados y se le permitirá el tránsito en las vías.  Sin embargo, se aclara que los camiones de Diesel tendrán plazo hasta 2045 para cumplir con lo requerido.

Esta aplicación de reglas futuras, se estima que cree un impacto significativo en la industria automotriz de los Estados Unidos, puesto que el estado de California es el mayor mercado de automóviles con un total de 11% de todas las vent