Toyota anuncia que ha identificado la forma de reparar sus vehículos eléctricos crossover bZ4X modelo 2023.

Toyota, principal fabricante de automóviles de Japón, ha anunciado la identificación de la solución para reparar sus vehículos eléctricos crossover bZ4X modelo 2023 después de que tuvo que retirar un aproximado de 2,700 de estos en el mes de junio de este año, debido al temor de que los pernos de las ruedas se pudieran aflojar, y por ende poder provocar un accidente.

La identificación de esta solución podrá permitir a la compañía Toyota Motor Corp. reanudar la fabricación y la venta de sus vehículos eléctricos, el cual es un modelo clave en la compañía a la hora de fortalecer su línea de automóviles en el mercado de su categoría. Los directivos de Toyota tienen su confianza en que esta solución impulse positivamente en la palestra pública, la reputación de calidad de la compañía, que siempre le ha caracterizado mundialmente.

Toyota, la cual es la empresa fabricante del sedán Prius y de todos los modelos de lujo Lexus, es conocida por que ha logrado un gran éxito con sus automóviles híbridos y los de uso de combustible, sin embargo, este gigante de la industria automotriz, en varias ocasiones ha sido visto un poco rezagado en cuanto a innovación en el campo de los vehículos eléctricos.

Dentro de la gama de sus vehículos Toyota, destaca el denominado “bZ” el cuál es el nombre de la serie del modelo, que significa “beyond zero” (“más allá de cero”), aludiendo a que es un vehículo libre de emisiones, como un esfuerzo de la empresa en aportar a la conservación del medio ambiente.

La compañía Toyota ha anunciado que las nuevas piezas específicas para resolver el problema de los pernos, con el bZ4X estarán disponibles para todos sus clientes en todo el mundo en el próximo mes de noviembre. La compañía dijo que los pernos y las ruedas de todos los vehículos que serán retirados del mercado van a ser reemplazados sin ningún tipo de costo para los clientes.

Es importante resaltar, que la marca no ha reportado ningún tipo de accidentes como resultado de la falla.

Adicionalmente, la empresa Toyota anunció una solución para una correa en la bolsa de aire tipo cortina en los mismos vehículos bajo retiro, se determinó que la correa defectuosa podría lesionar al conductor cuando se despliegue la bolsa de aire, anunció el fabricante. Este es un tema bastante delicado y digno de observación desde los procesos de construcción internos de la marca, ya que no son solo una las fallas determinadas en sus nuevos modelos, si no dos, lo cual puede causar desconfianza a largo plazo, de no tomar cartas en el asunto, en sus próximas actualizaciones, en el futuro inmediato.