Toyota anuncia su más reciente novedad perteneciente a la familia del modelo GR, de la nueva generación coupé GR86. Ofrece un nuevo motor de cuatro cilindros tipo Bóxer con 2.4 litros de cilindrada, antes, 2.0, y desarrolla nada más y nada menos que 237 caballos de potencia, antes 200 y 250 Nm de torque, antes 205, al igual que combina caja manual de seis marchas y tracción trasera junto a una carrocería que promete ser mucho más rígida que sus modelos anteriores.

La nuevo coupé al igual que el resto de los modelos GR de Toyota, está desarrollada por los responsables de competición de la marca Toyota Gazoo Racing, con experiencia en los circuitos más desafiantes del mundo: WRC, las 24 Horas de Le Mans y el Dakar.

Este modelo fue concebido y desarrollado para hacer frente desde el mundo de la competición, para aquellos que disfrutan de la conducción deportiva más pura y quieren experimentar la diversión al volante. El GR86 busca completar el line up de autos deportivos de esta tan reconocida marca junto con el GR Supra y GR Yaris.

Este modelo presenta cambios en el diseño que fueron pensados para mejorar la aerodinámica, como el faldón delantero o las rejillas de ventilación detrás de los guardabarros, que consiguen canalizar el aire y reducir las turbulencias alrededor de las gomas del auto. El diseño de los retrovisores se confeccionó para ayudar a mejorar la aerodinámica. En la vista trasera, los paragolpes permiten que el aire fluya hacia atrás para reforzar la estabilidad del vehículo.

Los ingenieros automotrices de TGR se enfocaron exclusivamente en darle forma a la confección del nuevo GR86 teniendo en cuenta tres prioridades: carrocería de gran rigidez, mayor potencia y centro de gravedad más bajo, con el objetivo de conseguir un rendimiento y una respuesta más ágiles. Bajo esa premisa, se utilizó acero de alta resistencia y chapa de acero, además de aluminio para el capó, el techo y los guardabarros delanteros.

Respecto a la suspensión trasera, se reforzó la rigidez del sub-chasis, se modificó la posición inferior de los amortiguadores y se mejoraron las características de los espirales. Por su parte, la suspensión delantera, también recibió mejoras en los amortiguadores, los espirales y en la rigidez del chasis.

Este modelo tiene una combinación del estilo deportivo con la ergonomía de los comandos que se disponen alrededor del conductor para conseguir mejor visibilidad y mayor facilidad de uso. Los nuevos asientos delanteros deportivos cuentan con calefacción y a la vez tienen refuerzos acolchados que mejoran la sujeción. Ofrecen tapicería exclusiva que se combina con el estilo interior de todo el habitáculo negro con detalles plateados o rojos.