Su objetivo es hacer la conducción nocturna más cómoda y segura.
Esta nueva tecnología de iluminación que el fabricante de automóviles norteamericano Ford está desarrollando, permitirá a los automovilistas tener una mejor visión y así identificar con mayor facilidad obstáculos en la vía, ya sean peatones, ciclistas o animales.
Este novedoso sistema de iluminación LED, que funciona mediante cámaras, amplía el haz de luz con el fin de alumbrar de mejor manera, así atrae la atención del conductor sobre peatones, ciclistas e incluso grandes animales que se encuentren en la trayectoria del vehículo.
Para hacer un trabajo todavía más preciso, el sistema, que también se apoya del Sistema de Iluminación Adaptativa y el Reconocimiento de Señales de Tráfico, utiliza información proporcionada por el GPS para iluminar mejor las curvas y las pendientes de la carretera. En caso que no exista información del navegador, la tecnología utiliza una cámara de vídeo frontal ubicada sobre la base del espejo retrovisor que detecta las marcas de camino para predecir en qué punto culmina una curva y así iluminar de manera más afectiva.
En caso que se detecte un peligro frente al vehículo, el sistema muestra en la pantalla el o los objetos enmarcados en rojo o amarillo, dependiendo de la proximidad y el nivel de peligro que representan.
Pronto este sistema de iluminación estará disponible en los vehículos de las marcas Ford y Lincoln.