Se destaca por su tecnología biométrica, pantallas digitales y controles intuitivos.
Muchos están encantados con la pantalla táctil en los autos. Y ahora Nissan se lanza con deseos de satisfacer nuestras necesidades, ya que su nuevo concepto de SUV integra nada más y nada menos que ¡siete!
Nissan Xmotion acaba de ser mostrado en el Auto Show de Detroit y se trata del concepto de un SUV tecnológico, el cual se centra más en sus capacidades futuristas que en las de un coche que simplemente podamos conducir.
En aspecto y prestaciones es bastante similar al Nissan IMx mostrado a finales de octubre de 2017, sólo que ahora, en este Nissan Xmotion las características están más aterrizadas e incluso aseguran que su producción podría no estar tan lejos como se cree.
Se destaca por tener siete pantallas táctiles en su interior, cinco en el tablero frontal, una en la parte inferior y otra en la parte superior. Las frontales serían para mostrar aspectos clásicos y básicos del vehículo y podrían ser configurables. En el caso de la superior, estaría conectada a las cámaras exteriores para mostrar que pasa afuera y así sustituir el espejo retrovisor.
Mientras que en la pantalla inferior es donde deberíamos usar nuestra huella para encender el coche y activar las funciones. En esta pantalla también nos recibiría un curioso pez japonés koi, el cual sería nuestro asistente virtual dentro del coche. Este pez tendría la capacidad de recibir ordenes vía voz para cambiar entre modo manual y autónomo, así como leernos noticias, notificaciones de nuestro smartphone y hasta narrarnos por dónde vamos circulando con detalles de los puntos de interés.
Nissan asegura que al Xmotion se le podrán añadir funcionalidades como operación por gestos o movimientos oculares, además de que la plataforma podría ser tanto eléctrica como híbrida. Lo que es un hecho es que contaría con una versión avanzada de ProPilot, el cual permitiría todas estas bondades que hoy aún no sigues como ideas futuristas.