Se está renovando por dentro y por fuera a marchas forzadas.

Además de acelerar su transición hacia los coches eléctricos con vehículos como el ID Buzz y el ID Crozz, la compañía va cambiar su logo, porque según su director de marketing estaba tratando de ser “demasiado alemana”.

Durante la rueda de prensa que tuvo en lugar en Berlín, el director de marketing de Volkswagen, Jochen Sengpiehl, declaró que “la marca no está en buena forma comparado con los años anteriores” y esto se debe en parte porque estaba tratando de ser “demasiado alemana”. Según él, por esto y por el escándalo dieselgate los modelos de Volkswagen son ahora menos atractivos que antes. “Tenemos que ser más coloridos” porque “queremos que la gente se divierta con nosotros”.

Para afinar su nueva imagen de marca, Volkswagen abrirá varios centros de comercialización distribuidos en los principales mercados de todo el mundo. Su objetivo será el de adaptar el mensaje de la compañía alemana a cada país concreto y así poder reaccionar rápidamente a las cada vez más cambiantes tendencias de mercado.

Esta actualización también busca adaptar su imagen a los nuevos tiempos y a la llegada de una gran variedad de coches eléctricos de Volkswagen en los próximos años. Si bien las ventas de este tipo de vehículos han ido en aumento, actualmente solo representan una pequeña fracción del mercado general, sin embargo, se prevé un aumento considerable.

El futuro cambio de imagen de Volkswagen también puede tener que ver con su reciente cambio de directiva.  La semana pasada, la empresa confirmó que Matthias Müller deja de ser su CEO y presidente del Consejo de Administración. Según los responsables de Volkswagen la decisión de renunciar ha sido “mutua” y se hará efectiva inmediatamente. El Consejo de supervisión ha nombrado a Herbert Diess como su sucesor.

Además de reemplazar a Müller, Volkswagen planea reorganizar el grupo en seis áreas de negocios y una división especial en China. Diess será el responsable del departamento de I+D, Rupert Stadler se encargará de las ventas del grupo y el CEO de Porsche, Oliver Blume, supervisará la producción del grupo. Los responsables de Volkswagen dicen que esta nueva estructura “agiliza la gestión del grupo, aprovechará las sinergias entre las unidades operativas individuales y acelerará la toma de decisiones”.

 

 

 

 

 

Sengpiehl confirmó que Volkswagen presentará su nuevo logo el año que viene. Todavía no se conocen detalles sobre el logotipo, pero Sengpiehl dijo que se actualizará para mejorar su aspecto tanto en su versión para las parrillas de vehículo como para su versión impresa. Su logotipo fue cambiado por última vez en 2012 para darle una apariencia más tridimensional.