La tecnología avanza cada día más y el mercado automotriz no es la excepción a los cambios, por eso cada día surgen nuevos avances en aplicaciones y accesorios para facilitar la vida de los conductores.

Los adelantos de este año en seguridad y conveniencia deben ser una agradable noticia para los compradores de autos nuevos sobre todo si no han cambiado en los últimos cinco años.

Sin embargo, con tantas novedades tan atractivas, los consumidores deben estudiar sus opciones con detenimiento para poder apreciar plenamente sus usos y sobre todo decidir si tiene sentido decidirse a comprar, en base a estos factores.

Para ayudarte aprovechar al máximo estas novedades te traemos el top 8 de los nuevos equipos tecnológicos que te harán la vida más fácil y segura al conducir.

  1. Aplicación para controlar el vehículo

Se está implementando una nueva aplicación que ya se encuentra en algunos modelos de vehículos, la misma funciona para abrir las cerraduras, tocar la bocina, encender las luces y hasta arrancar el auto de manera remota, sin estar cerca del vehículo.

Imaginas poner a calentar el vehículo en las mañanas sin tener que detener lo que estás haciendo para ir a encenderlo, esa es solo uno de los tantos beneficios que podrías obtener de esta app.

Entre las marcas para las que están disponibles estas aplicaciones (como  Ford y Chevrolet) la funcionalidad suele estar incluida sin cargo alguno o posiblemente con una pequeña cuota de suscripción.

  1. Conducción Semi Automática

Desde hace varios años algunas marcas han ido trabajando en esta funcionalidad en los vehículos y cada vez son más las que lo implementan.

Tesla ha tenido gran atención en esta área, pero otros fabricantes como Audi, Mercedes-Benz, Cadillac, Nissan y Volvo ya tienen sistemas similares. Se espera que en los próximos años sean más las marcas que lo tengan.

  1. Sistema Anti Choque

La prueba de que la adopción de las tecnologías de asistencia al conductor está aumentando se aprecia en la gran variedad de sistemas de conducción activa que están llegando al mercado, en especial las se sistemas de anti choque.

Volvo y Lexus han estrenado recientemente sistemas de conducción activa que no sólo mantienen al vehículo en su carril, sino que también maniobran para evitar posibles colisiones.

Los sistemas de frenado automático ya son grandes avances tecnológicos, pero los sistemas de conducción que evitan choques van más allá, cuando toman realmente el control del volante para reducir el riesgo de un accidente.

  1. Cámaras de pasajeros

Las cámaras para los retrovisores que guían al conductor al momento de parquearse ya no son algo tan nuevo en el mercado, pero la minivan Honda Odyssey más reciente, por ejemplo, tiene una función llamada “CabinWatch” que usa una cámara para ver a los pasajeros de la segunda y tercera fila.

Esta es una función que evitará distracciones al conductor al momento en que este necesite observar a los pasajeros, ya que no tendrá que desviar la mirada del volante para voltear hacia atrás.

  1. Cámaras de 360 grados

El sistema de cámara de asistencia con visión 360 es uno de los muchos avances de tecnología que facilitan el manejo diario.

Esta tecnología de seguridad incluida en el equipo estándar de la serie Volvo 90 – Volvo S90 y la vagoneta Volvo V90, forma parte del amplio abanico de sistemas como el Pilot Assist, que permite experimentar la conducción autónoma en ciertas circunstancias, como por ejemplo en el tráfico de carretera.

En este caso, el sistema de cámaras de asistencia para maniobras de estacionamiento que cuenta con visión 360 se proyecta en la pantalla de 12.3 pulgadas con una imagen de “vista de pájaro” gracias a las gráficas integradas en el software.

  1. Pantallas de Herramientas Digitales

Desde hace años atrás las marcas han ido intentado mejorar el tablero de herramientas reemplazándolo con pantallas, pero no es hasta el año pasado cuando  los cambios han logrado ser notables.

Por el momento el sistema más avanzado podría ser el Virtual Cockpit de Audi, que es básicamente como una segunda pantalla de infoentretenimiento, sólo que esta vez aparece justo debajo de su línea visual del conductor, lo que significa que apenas tiene que quitar su mirada del camino.

Estas pantallas con indicadores agrupados serán más útiles y más configurables, por lo que ofrece más que las lecturas típicas como la velocidad, el millaje y el nivel de gasolina.

  1. Conexión bluetooth

Los avances en la conexión de bluetooth con tu vehículo es una herramienta que va en ascenso y que podría evitar por completo las distracciones del conductor con el teléfono.

Por ejemplo: el Honda Accord más nuevo incluye una función que permite al conductor tocar con su teléfono (Android) un punto en el panel de instrumentos y conectarse instantáneamente.

  1. Carga inalámbrica de baterías

Actualmente numerosos vehículos vienen con sistema de carga inalámbrica, esto significa que no son necesario los cables al momento de cargar tus consolas.

Estos dispositivos suelen ser económicos, y con frecuencia vienen incluidos en las versiones tope de gama de ciertos modelos (especialmente de la marca Toyota) pero conforme pasa el tiempo, esta tecnología estará al alcance de más autos, no importando su nivel de equipamiento y según aumente la demanda de vehículos alectricos esta funsion podria estar apta para