BMW y Toyota anuncian los detalles de su próximo lanzamiento, de uno de los deportivos que más dará de qué hablar en los próximos meses. Recientemente, el Toyota Supra se dejaba ver en público, en el Festival de Goodwood, pero aún con camuflaje. Mientras tanto, su primo alemán acaba de desvelarse, en unas fotografías filtradas que, a pesar de no tener demasiada calidad, ya nos dejan ver con todo lujo de detalles cómo será el nuevo BMW Z4 en su versión más deportiva.

El nuevo BMW Z4 se destapa en fotografías filtradas

Decíamos que el de estas fotos ha de ser necesariamente el BMW Z4 más deportivo que habrá, al menos de momento. El M40i será un roadster biplaza, con motor de seis cilindros, y más de 300 CV de potencia. Un motor que ya sabemos compartirá también con el nuevo Toyota Supra, que se presentrá en las próximas semanas.

Sin ir más lejos, estas primeras fotografías filtradas han sido compartidas estos días por el foro Supra MKV, dedicado precisamente a propietarios y entusiastas de la saga Supra de Toyota.

El BMW Z4 y su parecido con el prototipo

Ciertamente, el BMW Z4 definitivo guardará bastantes similitudes con el prototipo que conocíamos hace un año, el BMW Z4 Concept.

Gozará de un frontal prominente, con un capó alargado, pero menos abultado y sin las entradas de aire, ni la parrilla tan agresiva, del Z4 Concept. La zaga también será más sencilla, con un parachoques trasero flanqueado por una suerte de tomas de aire que, desconocemos si serán funcionales. Entradas de aire como las que se aprecian tras los pasos de rueda delanteros, y que marcan una línea lateral ascendente que será uno de los rasgos más reconocibles del nuevo Z4.

Aún habrá que esperar unas semanas para conocer al nuevo BMW Z4, y meses para verlo en los concesionarios. Con el antiguo BMW Z4 fuera del catálogo, las opciones que quedan para el que busque un roadster deportivo se limitan a modelos como el Mercedes SLC 200, disponible desde unos 46.850 euros, o el Porsche 718 Boxster, el más deportivo de la categoría, desde 61.547 euros.  Sin ser un roadster, ni biplaza, pero sí un coupé deportivo original, el Toyota GT86 arranca alrededor de los 34.490 euros. Aunque ya les adelantamos que el nuevo Toyota Supra será más deportivo, y su precio superior al del GT86.