¿Imaginas un vehículo que pudieras utilizar en agua, fuego, tierra y aire? No tienes solo que imaginarlo, porque puedes tenerlo y este automóvil es la Toyota Hilux la cual podría considerarse como una especie de Aang el Avatar, lo cual es una leyenda que trata de un joven que tiene como fin dominar los cuatro elementos (agua, aire, tierra y fuego) para restaurar y mantener el equilibrio del planeta.

El Toyota Hilux es un pick up que dispone de tres tipos de carrocería: cabina sencilla (biplaza), cabina extra (2+2) y doble cabina (cinco plazas). Ha sido ligeramente renovado con cambios en el exterior, el interior y el equipamiento.

Las versiones de cabina sencilla y cabina extra están concebidas principalmente para un uso como vehículo comercial por el mayor espacio disponible para la carga. Además, únicamente hay dos puertas para acceder al habitáculo, mientras que las versiones de doble cabina tienen cuatro puertas. La zona de carga va descubierta, aunque se puede adquirir una cubierta metálica con ventanillas laterales y portón trasero.

Únicamente está disponible con dos motores diésel que corresponden a las versiones 2.5 D-4D de 144 CV y 3.0 D-4D de 171 CV.  Las versiones de doble cabina son las únicas que pueden elegirse con un motor u otro. El motor más potente también está disponible con una transmisión automática de cinco relaciones con reductora.

La Hilux fue puesta a prueba por Top Gear en el Mar (Agua y Aire) y pasó la prueba, Fue llevada al Polo Norte (Hielo) pasó la prueba y fue llevada al volcán Eyjafjallajökull (Fuego) y pasó la prueba.

Conoce más de la historia de esta impresionante pick up en el siguiente video: